martes, 6 de octubre de 2009

Protestan por cierre de discoteca Infinito en Huancayo

DiariodeLimaGay - 06 de octubre de 2009

La Fundación QHARY QHARY, organización gay de la ciudad de Huancayo hizo circular a través de la web un pronunciamiento en el que expresan su protesta por el cierre arbitrario de la discoteca dirigida al público gay-lésbico- trans, "Infinito Light ".

Según la denuncia , el cierre se hizo efectivo el pasado jueves 02 de octubre. El local, ubicado en el Jr. Julio C. Tello, distrito de El Tambo, fue cerrado , tapiado y el acceso cubierto con desmonte por efectivos de la policía y el serenazgo que seguían ordenes de la Municipalidad Provincial. La razón aducida para la clausura, habría sido asegurar la "tranquilidad vecinal".


A continuación el pronunciamiento de QHARY QHARY:


A LA COMUNIDAD DE LESBIANAS, GAYS, TRAVESTIS, TRANSEXUALES, TRANSGENERO, INTERSEXUALES, BISEXUALES Y TRABAJADORAS(ES) SEXUALES Y PÚBLICO EN GENERAL.


Fundación QHARY QHARY
Huancayo, 03 de octubre de 2009.


Nos resulta indignante que a estas alturas de la vida en la que se pregona la Libertad, Igualdad y Respeto; factores de la Democracia en el Perú, se sigan cometiendo actos en contra de nuestros derechos.


El pasado jueves 2 de octubre del presente año, se hizo pública la noticia en un medio de comunicación local (Ciudad de Huancayo), que algunos “ANTROS” de perdición se habían clausurado en el distrito de El Tambo. Grande fue la sorpresa, al ver que habían clausurado (cerrado, tapiado y cubierto de desmonte) la Discoteca Infinito Light (Jr. Julio C. Tello) (discoteca de Ambiente), esto refleja la intolerancia, prepotencia y homofobia de Funcionarios, Serenazgo y Policía Nacional, vinculados al ABUSO DE AUTORIDAD, hecho condenable por la Comunidad LGTB y TS de la región.


Claro esta que las autoridades de alguna u otra forma nos quieren invisibilizar ya que esta no seria la primera vez que clausuran un centro para nuestro libre esparcimiento, derecho que cada persona esta libre de ejercer sin discriminación de raza, sexo u orientación sexual.


Cabe resaltar que meses atrás la Municipalidad Provincial de Huancayo clausuro otra discoteca ubicada en la avenida Huancavelica (Egipto, discoteca de ambiente) con la misma prepotencia e intolerancia y con ayuda de la Policía Nacional y Serenazgo aduciendo que no tenían licencia de funcionamiento, sin que los autodenominados Activistas por la defensa de los derechos de la Comunidad LGTB y TS de aquella época se pronuncien, los tiempos han cambiado y la comunidad a la fecha se encuentra fortalecida, es momento de salir a luchar y defender lo que nos pertenece. Basta de tanto abuso, Basta de la Práctica de Doble Moral de las Autoridades, Basta de HOMOFOBIA.


QUÉ NOS RESPONDERÁN AHORA…???
¿Qué la discoteca Infinito la cerraron por falta de documentación?
¿Qué sucede con los bares de los alrededores de nuestra discoteca?
¿Por qué siguen abiertos, si fue un operativo para la “Tranquilidad vecinal”, por que no fueron cerrados también?

Compañeros y compañeras, muchas veces nuestros derechos se vieron replegados y no ejercidos, es momento de aunar esfuerzos y hacerlos valer por el bien de nuestra comunidad.

3 comentarios:

KATRINA ROJAS dijo...

POR SUPUESTO QUE ES UN ABUSO DE AUTORIDAD, TAMBIEN VISITABA MUCHO LA DISCOTECA "INFINITO" Y AHORA DONDE VAMOS A IR A DIVERTIRNOS..? SOY LESBIANA-HUANCAINA.

POR FAVOR PONGAN UNA DIRECCION DE HUANCAYO PARA PODER UNIRNOS Y SER FUERTES, NOMBTRE DE SU CLUB O DONDE PODEMOS UBICARLOS.

GRACIAS....

KATRINNA.

Anónimo dijo...

Hola, tambien quiero ser parte de su club o grupo de amigos les, gays, por favor donde los ubicamos y como podemos ser parte de ustedes, somos varios amigos gays y less que queremos unirnos a ustedes.

GRACIAS..!!
Tambien protestamos por el cierre de la discoteca INFINITO.

Lima Gay Net dijo...

Puedes escribir a CARLOS amiqueeme10@hotmail.com, el podrá darte más información sobre Qhary Qhary.
Tambien pueden escribir a Vanessa añ email eventosyturismo2009@hotmail.com.
JORDI