jueves, 1 de octubre de 2009

Bloque Trans de Lima emite pronunciamiento sobre "Perú País Diverso" y futura articulacion con lesbianas y gays.

DiariodeLimaGay.com - 01 de Octubre de 2009.

A través de listas de correo electrónico el Bloque Trans de Lima y Callao dio a conocer un pronunciamiento en el cual reconocen la importancia de la negociación realizada con el MINSA en torno a la campaña "Perú País Diverso" pero desconocen a Belissa Andía como "representante del movimiento trans" y anuncian que designaraá a quien las represente en este espacio de negociación política.

Por otra parte anuncian que iniciará un proceso de articulación a nivel nacional para lo cual realizarán el 1 Encuentro Nacional Trans en el Perú, en el mes de noviembre próximo, coincidiendo con el V Foro Latinoamericano y del Caribe de ITS Y VIH.

Además, anuncian que han decidido "no participar en ningún evento TLGB, ya que nos concentraremos antes en comenzar nuestro proceso articulador nacional trans" y exigen al movimiento lesbico y gay el respeto a la autonomía de su proceso articulador.

A continuación el texto del pronunciamiento:



PRONUNCIAMIENTO

El Bloque Trans es un espacio de articulación política desde las líderes y organizaciones trans o en las cuales articulan trans a nivel de Lima y Callao.

Este proceso articulador será presentado en el 1 Encuentro Nacional Trans en el Perú, que se realizara en Noviembre del 2009, en el marco del V Foro Latinoamericano y del Caribe de ITS Y VIH a las líderes y organizaciones trans a nivel nacional Este espacio que se esta articulando y construyendo, es un proceso autónomo y especifico que solo competen al movimiento trans a nivel naci onal.

Reunidas el martes 29 de septiembre del 2009 en las instalaciones de la Universidad Peruana Cayetano Heredia el Bloque Trans de Lima y Callao nos pronunciamos ante los últimos acontecimientos:

- Creemos importante la negociación que se están realizando con el MINSA por la campaña “Perú País Diverso”, específicamente con los sport que se refiere a las personas trans. Ante esta situación nosotras las reunidas manifestamos que la representación trans en el Comité Negociador no representa a las personas trans y solicitamos que esta representación sea elegida y validada por las lideres y organizaciones trans de Lima y Callao.

- Hacemos un llamado al movimiento Lesbico y Gay con el fin que ellos no designe sin consulta y validar con el Bloque Trans, quien nos representa en estos espacios de negociación ya que esa dedición solo le compete al movimiento trans.

- Ante esta situación nosotras designaremos quien nos representa en este espacio político.

También comunicamos en el Acta N1 del Bloque Trans:

- Exigimos el respeto a nuestros proceso los cuales son autónomos y solo nos compete a nosotras y que exigimos que el movimiento de la diversidad sexual respete este proceso articulador.

-Hemos tomado una decisión política que consiste en no participar en ningún evento TLGB, ya que nos concentraremos antes en comenzar nuestro proceso articulador nacional trans.

Deseamos poder construir proceso más democráticos y equitativos en el movimiento TLGB, lo cual no favorecerá en nuestras múltiples agendas de trabajo.

Suscriben la carta las líderes y organizaciones trans:
  • Leyla Huerta Representante ante el MCP de Poblaciones Vulnerables
  • Maricielo Peña Elisa Natalia/ Referente Alterna REDLACTRANS
  • Gabriela Mariño Asociación Ángel Azul
  • Paola Alvarado Grupo Voluntades
  • Juanita Saavedra Grupo Amatista
  • Milenka Peña Grupo Amatista
  • Gerald Díaz Comas LGBT
  • Erika Trejo Hojas Al Viento
  • Jana Villayzàn RED TRANS/ Referente Titular de la REDLACTRANS

No hay comentarios: