martes, 20 de octubre de 2009

Candidatas a “Miss Lesbiana Chile” posaron con banda presidencial frente a Palacio Presidencial

El Repuertero - 20 de octubre de 2009

Una potente e inédita señal contra la discriminación dieron las candidatas del certamen “Miss Visibilidad Lésbica Chile”, evento inédito en América Latina, organizado en Chile por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y que ya cuenta con 21 postulantes.

Las mujeres se apostaron esta jornada en el frontis del Palacio de La Moneda vestidas de blanco y con la bando presidencial, además de portar banderas del arco iris y del Movilh, generando especial interés entre los transeúntes.

Las candidatas, cuyas edades oscilan entre los 17 y los 31 años, se manifestaron continuamente con consignas a favor de los derechos humanos de la diversidad sexual, señalando en cada momento que “cada vez somos más, movimiento homosexual” y besándose alguna de ellas con su parejas.

“Estamos más que sorprendidos con la gran cantidad de candidatas. Sinceramente no lo esperábamos. Ellas están siendo muy valientes y están demostrando que existen a través de la visibilidad. Esta es un potente e inédita señal destinada a ampliar los debates sobre los derechos humanos de las mujeres que aman mujeres”, sostuvo el Movilh.

Tras fotografiarse en lado sur de La Moneda, las mujeres marcharon luego por la calle Morandé hasta la fachada norte del Palacio Presidencial, donde hicieron una segunda sesión fotográfica en grupos e individual.

El trayecto no estuvo ajeno de incidentes, pues un hombre evangélico las reprochó con gritos, centrando las críticas homofóbicas contra el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.

No hay comentarios: