miércoles, 7 de octubre de 2009

Ejecutivo abiertamente gay será el nuevo jefe de los Estudios Disney

DiariodeLimaGay - 06 de octubre de 2009

Los Estudios Disney acaban de elegir como nuevo Presidente del Directorio de la empresa a Rich Ross, un hombre abiertamente gay que a partir de ahora dirigirá los destinos del mayor imperio del entretenimiento audiovisual.

Ross tiene 47 años, es pareja de Adam Sanderson desde hace 20 años y lleva trece años en la empresa. Durante los últimostiempos ha sido presidente de la división Disney Channels Worldwide, es decir responsable de "criaturas" como los Jonas Brothers, Hanna Montana o High School Musical, aparte de ser descubridor de los muy exitosos Shia LaBeouf o Zac Efron.

Disney ha sido desde hace mucho el estudio más gay friendly de Hollywood y ha tenido un par de jefes de producción gay en los últimos años. Sus parques temáticos (Disney World, Disneylandia...) han permitido la celebración extraoficial de "dias gay", a pesar de las ácidas críticas y amenazas de grupos cristianos fundamentalistas.

Sin embargo la elección de Ross para dirigir los destinos de la compañia es considerado un enorme paso hacia la integración de lesbianas y gays en la "gran familia Disney".

No hay comentarios: