lunes, 5 de octubre de 2009

El Bloque Estudiantil LGTBI-Lima se presenta en sociedad

DiariodeLimaGay - 05 de octubre de 2009

Hace unos días informamos sobre la conformación del Bloque Estudiantil LGTBI-Lima , el cual luego de un par de reuniones más ha decidido presentarse en sociedad a través de un comunicado, que llegó a nuestro buzón de correo electrónico y que ahora compartimops con nuestros lectores.

El Bloque Estudiantil esta conformado por estudiantes unidas y unidos para promover la visibilización y concientización en el respeto de la diversidad sexual dentro de la sociedad peruana.

Su visión es la de construir un país verdaderamente democrático, inclusivo y equitativo , donde el Bloque sea un mecanismo de articulación y cooperación de estudiantes LGTBI fortalecidas y fortalecidos en el ejercicio pleno de nuestra ciudadanía en el marco de un Estado laico y pluricultural.



Bloque Estudiantil LGTBI-Lima

A la fecha del 20 de septiembre de 2009 se conformó el Bloque Estudiantil LGTBI-Lima integrado por diversos grupos y estudiantes independientes de universidades e institutos comprometidas y comprometidos con la comunidad LGTBI.

La conformación del bloque se da en un contexto en el que creemos que las y los jóvenes, en nuestra condición de estudiantes involucrados con las problemáticas de nuestra realidad, podemos ser una fortaleza dentro del movimiento LGTB peruano y aportar desde una visión generacional diferente, fresca y diversa a la transformación social.

Nos presentamos como estudiantes unidas y unidos para promover la visibilización y concientización en el respeto de la diversidad sexual dentro de la sociedad peruana, con el fin de construir un país verdaderamente democrático, inclusivo y equitativo. Asimismo, nos vemos como un mecanismo de articulación y cooperación de estudiantes LGTBI fortalecidas y fortalecidos en el ejercicio pleno de nuestra ciudadanía en el marco de un Estado laico y pluricultural.

Entre nuestros objetivos se encuentran:

- Visibilizar que existen espacios universitarios o estudiantiles LGTBI, para posibilitar que otros estudiantes se integren e involucren en nuestras luchas.

- Fomentar nuestra visibilización dentro de cada universidad e instituto, dando a conocer la existencia de otras realidades afectivo-sexuales diferentes a la heterosexual.

- Brindar orientación, soporte y apoyo emocional y legal a otros estudiantes como nosotras y nosotros frente a actos de discriminación por orientación sexual o identidad de género.

- Denunciar y erradicar cualquier tipo de acto homofóbico, lesbofóbico, bifóbico, transfóbico e interfóbico en el ámbito universitario.

- Promover y realizar diferentes actividades artísticas, socioculturales y académicas relacionadas con la problemática LGTBI, así como, colaborar y fomentar actividades de otras asociaciones universitarias.

- Forma alianzas estratégicas con otros movimientos, organizaciones, partidos, etc., para promover el respeto a la diversidad sexual en todos los ámbitos de nuestras vidas.

Esperamos contar con el apoyo y la solidaridad de otras agrupaciones LGTBI del Perú y Latinoamérica; asimismo, creemos que es de suma importancia que otras organizaciones estudiantiles y/o estudiantes independientes de regiones puedan adherirse a esta iniciativa y conformar todas y todos un gran proyecto nacional plural, para contribuir a que nuestras luchas, metas y sueños se hagan realidad, fomentar el compañerismo y la unión entre nosotras y nosotros, y hacer de nuestras vidas mecanismos de cambio y revolución social.

BLOQUE ESTUDIANTIL LGTBI-LIMA
Lunes, 5 de octubre de 2009

1 comentario:

Unknown dijo...

Me parece interesantisima su organización y nos interesa ponernos en contacto con ustedes amigos del bloque estudiantil.
Por favor envíenme correo o teléfono para ponernos en contacto. Somos una Asociación de Familiares de jóvenes LTGB y queremos unir esfuerzos en la noble tarea de hacer una camino más justo para nuestros hijos LGTB.
Espero respuesta: elder_camarena@hotmail.com