viernes, 30 de octubre de 2009

Se espera que miles asistan a Vigilia contra Crímenes de Odio en Londres.

PinkNews- DiariodeLimaGay- 30 de octubre de 2009

Se espera que no menos de 10,000 personas participen esta noche de la Vigilia contra los Crímenes de Odio que se realizará en la Trafalgar Square de Londres, informaron los organizadores de la acción, el grupo de Facebook 17-24-30 que cuenta con más de 2,500 miembros registrados en esa red de contactos.

El número de ataques homófobos en Londres ha subido un 18% desde el año pasado, según estadísticas difundidas por Scotland Yard.

De acuerdo a los datos de la policía británica, hubo 1192 agresiones homófobicas entre septiembre de 2008 y septiembre de 2009. Comparado con los registros del año anterior, en el que se contabilizaron 1008 ataques de este tipo

La vigilia silenciosa fue convocada para recordar el asesinato homofóbico de Ian Baynham, un homosexual de 62 años que fue atacado por adolescentes en las proximidades de Trafalgar Square, en el centro d ela capital británica.

El promotor de la iniciativa, Mark Healey, dijo a Pinknews.co.uk: "Hemos recibido muchísimo apoyo de gente de todo el mundo. Este es el primer dia internacional dedicado a recordar a las víctimas de los crìmes de odio".En Brighton y San Francisco se realizarán vigilias similares.

Se espera que importantes personalidades británicas y d eotros países hablaen durante la vigilia. Entre ellos,Stuart Milk, sobrino de Harvey Milk.

"Luego de dos minutos de silencio, leeremos los nombres de las víctimas de crímenes de odio homofóbico de los últimos 10 años" señaló Healey.

"Le hemos pedido a todos que vengan directamente a Trafalgar Square para la Vigilia, sin trer pancartas u otros elementos. Queremos ver sólo un mar de velas y rostros".

No hay comentarios: