viernes, 23 de octubre de 2009

Gays y Lesbianas podran cobrar pension de viudez en Alemania

Reuters - 23 de octubre de 2009

El Estado alemán deberá pagar una pensión de viudez a la pareja de un funcionario homosexual de Hamburgo, por tratarse de una unión de hecho gay. Así lo dictaminó ayer el Tribunal Constitucional (TC), que invalida de este modo una sentencia del Supremo. "De la especial protección del matrimonio no se puede deducir una discriminación de otras formas de vida en pareja y reconocer a estas menos derechos", señala el fallo.

Alemania aprobó en 2001 una ley que concedía a los homosexuales casi los mismos derechos que a las parejas heterosexuales. Las diferencias aún radican, sobre todo, en materia fiscal, ya que las parejas gays no pueden hacer, por ejemplo, la declaración de la renta conjunta.

El político verde Volker Beck, principal impulsor de la ley de 2001, interpretó el dictamen del TC como "una derrota para los ideólogos conservadores", porque este fallo elimina una de las últimas diferencias que aún persistían con las uniones heterosexuales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy madurito moderno .pasiva soy bien sumisa y cariñosa me gusta mucho mamar la pinga..kiero solo pinga chica...grande no..duele
Busco uno igual k yo l sea mas Activo....para pasar lindos momentos de sexo.
916 694 887.es mi numero
Solo mensaje x watsap