jueves, 1 de octubre de 2009

En Venezuela crean RED GLBTI

DiariodeLimaGay.com - 01 de octubre de 2009

Varias organizaciones de gays, lesbians, bisexuales, intersexuales y personas trans de Venezuela decidieron integrarse en la RED GLBTI DE VENEZUELA.

Esta Red nace luego de un taller de planificación estratégica propuesto y financiado por ONUSIDA, al que asistieron representantes de Alianza Lambda de Venezuela, Iglesia de la Comunidad Metropolitana, Transvenus de Venezuela, Bloque Socialista de Liberación Homosexual, Unión afirmativa, Colectivos y Ya, Tertulias de la Diversidad e Igualdad y sexualidad de Género.

De acuerdo a lo dado a conocer a trvés de un comunicado llegado a nostros via Web los objetivos de la Red son:
1.- Crear mecanismos de enlace del colectivo ante el Estado/ crear agenda política.
2.- Potenciar impacto del Colectivo en la agenda de los medios de masivos de comunicación, así como medios académicos.
3.- Trabajar por insertar mecanismos de educación sobre la diversidad sexual a la juventud (planes educativos en las escuelas) esto se está realizando actualmente con la Defensoría.
4.- Consecución de igualdad de derechos para los sexualmente diversos (no discriminación laboral en la legislación, trato equivalente en el país de empresas trasnacionales, derechos patrimoniales de parejas, de filiación, a la adopción, a la identidad sexual y de género. a la privacidad.
5.- Educar a la población respecto a sus derechos sexuales y reproductivos. así como a la no discriminación por orientación sexual ni identidad de género (mecanismo para las denuncias, asistencia para la reasignación de sexo para las personas que así lo ameriten, reconocimiento legal de la identidad.
6.- Mejorar comunicación interna y externa (crear una red de noticias sobre diversidad sexual, comunicación para la acción y respuesta a la coyuntura).
7.- Reconocimiento interno de la diversidad (respetar la diversidad del colectivo-ideológica y organizacional-, uso de lenguaje adecuado y consensuado).
8.- Fomentar participación/organización (diseñar talleres de activismo -Caracas e Interior- derechos humanos, vocería, manejo de conflictos. liderazgo.
9.- Mejorar inserción socio-económica de los sexualmente diversos (estimular creación de cooperativas, consecución de créditos, capacitación).
10.- Comisiones de enlace (enlace con las distintas dependencias del ejecutivo. la Asamblea Nacional y otras instancias del Estado).
11.- Extender iniciativa a organizaciones que no estuvieron presentes (invitarlas a participar, estudiar mecanismos de articulación para las personas).
12.- Articular representación del interior del país (formación y apoyo a los activistas e interesados en otras partes del país.
13.- acciones de seguimiento (comisión ad-hoc de articulación a fin de planificar próximas reuniones).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En Venezuela no prospera ni lo bueno ni lo malo...puedo imaginarme la gentecita que estara formando parte de esta "iniciativa" llevada adelante por grupetes a los que NADIE conoce entre los cuales, hay un grupo "Socialista" que entre otras cosas, quiso hacer del secador de cabello, un instrumento grafico de lucha....¿tengo que decir algo mas?

Anónimo dijo...

Bueno hace falta aun muchas cosas por realizar, y lo peor que puede existir a estas alturas del siglo 21, es el pesimismos de que “aquí nunca se puede hacer nada”, ¿Por qué tanta negatividad? Por esa razón es que este país no avanza, porque existen personas pesimistas, que lo único que hacen es criticar pero no “aportan” ¿OSEA MAS O MENOS? por el amor de Dios, seamos positivos con las propuestas sociales en nuestro país y aprendamos a construir, mas no destruir, seamos gente y no monstruos.

Anónimo dijo...

Hola a todos... busco discoteca gay en Maracaibo..

Anónimo dijo...

al primer comentario.
me parece bien triste que hagas un comentario tan pobre minimizandolo e ironicamente calificando de gentecita a los que forman la red. dejame decirte que aunque no te conozco creo que bebes tener problemas de socializacion y lo peor del caso es que para ese tipo de personas no existen redes, lo cual los deja condenados a vivir en el mundo de la hipocresia de la cual eres el presidente, la secretaria(o)y el socio. pobre que tristeza...