viernes, 15 de julio de 2011

Continúa embate de conservadores y fundamentalistas contra la Ordenanza de Igualdad

DiariodeLimaGay - 15 de julio de 2011

Queda claro que se trata de una lucha simbólica en la que lo que esta en juego no es solo la Ordenanza Metropolitana sobre Igualdad y No Discriminación hacia personas LGBT. Es una lucha entre el status quo y el cambio, entre una cultura emergente que busca una sociedad donde puedan convivir en paz y con respeto la diversidad de personas que habitamos Lima y una cultura hegemónica, donde la discriminación hacia lesbianas, gays y bisexuales es "aceptable", en donde ciertos "principios" vinculados a una ideología religiosa se imponen sobre la vigencia plena de los derechos humanos, e incluso sobre la ciencia.

Ayer, jueves 14 de julio, continuaron las protestas, organizadas por grupos fundamentalistas religiosos y conservadores vinculados a partidos políticos de extrema derecha.

Una concurrida manifestación encabezada por la Coordinadora Nacional Pro Familia se realizó en la Plaza San Martín. participaron ciudadanos pertenecientes a distintas iglesias evangélicas, así como a comerciantes, empresarios, educadores y otras organizaciones de la sociedad civil portando carteles con mensajes como “Mi sexo Dios me lo dio”.

Una de las representantes de dicha Coordinara señaló que la norma que busca aprobar la gestión de Susana Villarán “atenta contra los valores y principios de la familia”, así como contra "la ética y los derechos del niño".

“Nuestra objeción es que nos pretenden imponer una ideología y una forma de principios y morales que no van con la gran mayoría”, argumentó para luego indicar que también rechazan las expresiones afectivas entre personas del mismo sexo.

Ppr su parte, el congresista del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro, ofreció una conferencia de prensa junto a representantes de algunas Asociaciones de Pdres de Familia para rechazar la denominada ‘ordenanza gay’.

Según informó Canal N, el legislador acusó a la alcaldesa de Lima de usurpar las funciones del Congreso y de tomar partido con minorías que podrían derivar -dijo- en "conductas inadecuadas y problemas de personalidad en los menores de edad".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios los creó varón y mujer, no hay tercer sexo ... por favor abran los ojos ... dejen sus deseo carnales y lo que es peor no traten de imponer eso (aberraciones ante los ojos de Dios) a los niños ... No os engañeís, Dios no puede ser burlado ,,, lo que uno cosecha, eso también segará .... la paga del pecado es muerte

Juan Miguel dijo...

Dios no existe. Y el pecado, menos.

Dejen a los niños decidir y ver toda la realidad humana, y no lo que un grupo quiere que vean. Por si les sirve de consuelo, yo nunca vi dos hombres besándose hasta que tuve internet a los 14, y en persona, hasta los 17. Igual soy gay.

roberto dijo...

Dice el necio en su corazón no hay Dios ... de todo lo que hagamos o decimos un día daremos cuenta ante el tribunal de Dios ... como estas personas no pueden tener hijos ( porque va contra la naturaleza) entonces quieren sacar estas leyes aberrantes ... Que el Señor los reprenda

Anónimo dijo...

Muy bien dicho