La legislatura de California aprobó, la semana pasada , un proyecto de ley que modifica el Código de Educación del Estado y establece que las escuelas deberan enseñar sobre la contribución de las personas LGBT en el desarrollo económico, político y social de California y los EE.UU.
El proyecto de ley también prohíbe, en el aula y en las actividades patrocinadas por la escuela, toda expresión con un sesgo discriminatorio en razón de la orientación sexual, y exige que los los libros de texto y materiales de ciencias sociales y temas relacionados, utilizados en California se adhieran a los requisitos de la ley.
Patrocinada por el senador Mark Leno, demócrata de San Francisco, la medida fue aprobada por la Asamblea en una votación de 49-25 el pasado 5 de julio. Ya contaba con el voto favorable del l Senado 23-14, realizado el 14 de abril.
El proyecto de ley requiere de las escuelas "retratar de manera justa y precisa el movimiento de derechos civiles LGBT y las contribuciones históricas de la diversa comunidad LGBT, en la enseñanza de las ciencias sociales", informó la organización Equality California.
"La lucha de la multicultural y multiétnica comunidad LGBT de California es una de las más grandes historias aún por contar", dijo el director ejecutivo de EQCA Roland Palencia. "Es momento de que la historia recoja con precisión las contribuciones de nuestra comunidad."
El proyecto de ley se encuentra ahora en el escritorio del gobernador Jerry Brown, quien tiene hasta el 19 de julio para firmarla, vetarla o ignorarla. Si no toma ninguna acción, el proyecto aprobado se convierte en ley. El portavoz de Brown, Evan Westrup, se negó a revelar la posición del gobernador sobre la medida.
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