El pasado martes 12 de julio, por la tarde se realizó en el Salón de los Espejos del Palacio Municipal de Lima la primera Audiencia pública para recibir aportes al proyecto de Ordenanza de Igualdad LGBT que promueve el Consejo Metropolitano.
A la audiencia asistieron activistas lesbianas, gays y trans, así como un importante grupo de activistas anti-derechos, pertenecientes a distintos grupos y asociaciones vinculadas al fundamentalismo religioso.
En la audiencia, los activistas anti-derechos dejaron en claro que su único objetivo era que la norma no se apruebe, para lo cual esgrimieron todo tipo de argumentos, desde algunos supuestamente “legales” hasta otros en los que recurriendo a mentiras, exageraciones y citas bíblicas interpretadas antojadizamente, pretendían demostrar que la ordenanza “obligaría” a los limeños a aceptar la pedofilia y otras “aberraciones”.
También los fundamentalistas argumentaron que la ordenanza viola la libertad religiosa al castigar con multas y cierre a los locales y establecimientos públicos que censuren o impidan muestras públicas físicas de afecto entre personas del mismo sexo.
Con la meta de impedir la promulgación de cualquier norma favorable a la igualdad que incluya a lesbianas , gays , bisexuales y trans en nuestro país y determinados a defender su "derecho al odio", estos grupos anti-derechos se estan movilizando en las redes sociales y por otros medios.
Norma General o Norma Específica??
Por otra parte, entre las organizaciones defensoras de los derechos humanos y las organizaciones LGBT se ha generado también una polémica ya que algunos destacados activistas contra la discriminación como Wilfredo Ardito, consideran que el Consejo Metropolitano debería aprobar una ordenanza marco para promover la igualdad y combatir la discriminación por toda causa y no, exclusivamente, por orientación sexual o identidad de género. En el mismo sentido se ha pronunciado la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.
Al interior de las organizaciones LGBT hay quienes se inclinan por defender a ultranza la ordenanza LGBT y quienes se muestran favorables a que la norma sea mas amplia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario