miércoles, 6 de julio de 2011

Profesor francés denuncia a escuela evangélica que lo despidió por ser gay

06 de julio de 2011

Tetu.com- En español: DiariodeLimaGay.


Cyril
, de 35 años, dice que perdió su puesto de profesor en una escuela superior dirgida por evangèlicos cuando comenzó a vivir su homosexualidad abiertamente.


"Ellos sabían que yo era gay desde hace muchos años. Pero fue cuando me mudé con mi novio, y asumí mi homosexualidad, que ellos decidieron que eso no era aceptable. Me dijeron que vivir como homosexual estaba en contra de los valores de la institución. "

La historia de Cyril Couderc, un profesor de 35 años que trabajó durante diez años en la escuela privada Daniel deGuebwiller en la region de Alsacia ha causado un gran controversia en los medios de comunicación de esa regiìn francesa . Tanto es así que la dirección de la institución - a una escuela privada manejada por protestantes evangélicos - tuvo que dar explicaciones. Luc Bussière, presidente de ROC, la asociacion evangélica que gestiona el establecimiento, dijo: "Este es un problema de confianza. Sabíamos que tenía tendencias, luchas internas, pero hay una diferencia entre tener tendencias (homosexuales) y asumirse homosexual en una escuela que promueva una ética cristiana. "

De la noche a la mañana , en septiembre del año pasado, Cyril perdió el derecho de enseñar y de tener contacto con los niños. "La homosexualidad era vista como algo peligroso, me sentí como un leproso.", dijo . "Me propusieron seguir un curso de" desintoxicación "en España durante nueve meses para" curar "mi homosexualidad, y dijeron que cuando estubiera curado, podría regresar a la institución", agregó Couderc en una entrevista televisada.

Tras superar la depresión que el causó este incidente Cytil Couderc ha vuelto a enseñar, esta vez en una escuela pública, ha decidido romper su silencio de diez meses y sentar una denuncia ante la Alta Autoridad de Lucha contra las Discriminaciones y por la Igualdad y convertirse en defensor de los Derechos Humanos.

No hay comentarios: