jueves, 28 de julio de 2011

Asumió cargo primer Senador gay de Argentina.

Agencias- 28 de julio de 2011

Osvaldo López, de 39 años, quien contrajo matrimonio el año pasado con Javier, su pareja por muchos años ,en Tierra del Fuego (sur), se transformó ayer miércoles en el primer integrante del Congreso argentino p{ublicamente homosexual.

Osvaldo López asumió su banca de senador en reemplazo de José Martínez, fallecido recientemente en un accidente de tránsito.

López quien fue también el primer funcionario fueguino que se casó tras la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario , nació en Malabrigo, al noroeste de la provincia de Santa Fe. El ahora flamante legislador cobró notoriedad por casarse en octubre pasado con su secretario y militante social Javier Calisaya, en la provincia de Tierra del Fuego.

"Estábamos en pareja desde 2005 y nuestra dinámica de convivencia no cambió mucho desde el casamiento", dijo este miércoles en declaraciones a la prensa, pero agregó que con la nueva situación se sienten "con mayor plenitud y seguros de gozar de todos nuestros derechos".

El senador anticipó que uno de sus principales objetivos en la cámara es impulsar la sanción de una ley de identidad de género.

"Cada cual debe tener la posibilidad de elegir la identidad que siente, que vive, con la que se siente cómodo y lleva adelante en su vida", afirmó.

Dijo estar consciente de que "el Senado es un ámbito tradicionalmente conservador" y recordó que hubo en esa cámara "discursos bastante agresivos contra la ley de matrimonio igualitario".

La ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo se aprobó en julio de 2010 con el apoyo del bloque oficialista del gobierno nacional.

No hay comentarios: