La comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y trans de Colombia espera con gran expectación que la Corte Constitucional de a conocer una decisión histórica respecto al matrimonio igualitario. Han convocado un platón frente a la sede del Tribunal, en Bogotá, para la tarde hoy, fecha en que vence el plazo legal para emitir el fallo .
La Corte Constitucional, máxima autoridad colombiana para dirimir asuntos constitucionales, debate el tema del matrimonio de parejas del mismo sexo debido a una demanda presentada por un grupo de abogados y activistas de los derechos LGBT.
Los nueve magistrados de la Corte deberán pronunciarse sobre una demanda que pretende derogar la definición de matrimonio vigente en Colombia desde 1887, que restringeel matrimonio a la unión de un hombre y una mujer.
El año pasado, la Corte se abstuvo de pronunciarse sobre esta demanda por razones de forma, pero en esta ocasión, y a pesar de los problemas y de la oposición de amplios sectores sociales, el fallo podría ser favorable por un estrecho margen a los derechos LGBT. Sin embargo, en las últimas horas, se ha hecho fuerte la posición de que la Corte exija al congreso colombiano a legislar sobre el matrimonio igualitario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario