En vez de pancartas y gritos incitando al odio prefirieron usar mùsica y baile y así manifestar su apoyo decidido a la Ordenanza de Igualdad por Orientación Sexual e Identidad de Género que promueve el gobierno metropolitano de la Alcaldesa Susana Villarán. La ordenanza ha sido objeto de fieros ataques por parte de grupos fundamentalistas vinculados a la iglesia evangélica en los últimos dias.
Por una Lima sin Discriminación
Un grupo de jóvenes activistas LGBT se dieron cita en el céntrico jirón de la Unión al medio dia de hoy y bailaron al ritmo de canciones de Rafaella Carrá, Village People, Gloria Trevi y Lady Gaga ante la sorpresa de los cientos de transeúntes que se detuvieron a observar. Entre tanto, otro grupo de activistas distribuyó volantes en los que se expresa el apoyo a la iniciativa del gobierno metropolitano de Lima de promover la Igualdad y No discriminación hacia lesbianas, gays, bisexuales y trans.
Entre el público se encontraba el regidor Manuel Cárdenas, promotor de la norma, quien fue abordado por los medios de comunicación y manifestó que la Ordenanza será discutida en varios foros durantes las proximas semanas a fin de enriquecer y consensuar su contenido. También reafirmó el compromiso del gobierno metropolitano de Lima con la promoción de la igualdad y el respeto y la lucha contra toda forma de discriminación.
Los activistas LGBT anunciaron que otros flash mobs y otras intervenciones públicas se realizaran en los proximos dias en diversos puntos de la capital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario