martes, 26 de julio de 2011

Detenido el agresor de una pareja homosexual que se besó en un restaurante de Madrid

Publico.es- 26 de julio de 2011

El hombre que agredió a una pareja homosexual por haberse dado un beso mientras comía en un restaurante del centro de Madrid ha sido detenido acusado de un delito de lesiones.

El agresor, José María D.C., de 53 años, fue detenido y ha pasado la noche en la comisaría de Centro, donde se ha negado a declarar, han confirmado fuentes policiales. El denunciado ha atribuido su comportamiento al consumo de vino.

Según la denuncia, los hechos ocurrieron a las cuatro de la tarde del domingo en el restaurante Terra Mundi, en la calle Lope de Vega, cuando el ahora detenido, que se encontraba comiendo con una mujer, reaccionó violentamente después de que la pareja se diera un beso.

"No sé cómo se puede castigar legalmente una agresión de este tipo pero espero que pague el máximo posible". Así de rotundo se muestra Arturo C., de 32 años, al referirse al hombre de 53 años que este domingo le lanzó una taza de café a la cabeza ( lo que le produjo una lesión que requirió de cuatro puntos de sutura, como se aprecia en la foto) por haber besado a su chico en un restaurante del centro de Madrid.

Arturo asegura que todavía está en estado de shock. "Me he despertado llorando y he ido a trabajar porque soy muy responsable, pero me habría quedado en la cama todo el día", reconoce. Aun así, se llena de rabia cuando recuerda la agresión.

"Estaba comiendo con un amigo y con mi chico, tan tranquilos, hasta que el señor de la mesa de al lado dio un golpe y se puso a gritar: ‘odio a los maricones, no tengo por qué aguantar esto, yo pago mis impuestos'", cuenta Arturo. "Pues yo soy maricón, estoy orgulloso de serlo y también pago mis impuestos", respondió uno de sus acompañantes. "Yo entonces, le di un pico, sin lengua ni nada, porque no podía creerme que aquel comentario fuera en serio", continúa el agredido.


Entre la rabia y la tristeza, Arturo todavía tiene bonitas palabras de agradecimiento a quienes le ayudaron en el restaurante. "Una enfermera indignada, que estaba en la manifestación del 15-M, me ayudó y me atendió hasta que llegó el SAMUR y todos los demás también se volcaron conmigo", recuerda. Incluso ha perdonado que nadie se atreviera a hacer frente a su agresor. "Nadie hizo nada pero es normal porque estaba desatado", justifica.

Sin embargo, sus palabras denotan cierto rencor cuando se refiere a la acompañante del presunto agresor. "Se acercó a mí, llorando, pidiéndome disculpas y que le perdonara. Me dijo que estaba en tratamiento psiquiátrico y que jamás había hecho algo parecido", cuenta. "Le contesté que el que estaba con la brecha en la cabeza era yo y que si está en tratamiento psiquiátrico, que lo traten", añade.

Ahora espera que su agresor "pague el máximo". "Yo voy a tener una brecha en la cabeza que me va a recordar a este personaje toda la vida. Sólo espero que a él le joda tener que pagar a uno de esos maricones que tanto odia", concluyó Arturo.

No hay comentarios: