lunes, 11 de julio de 2011

Suspenden Audiencia sobre Ordenanza de Igualdad LGBT

11 de julio de 2011

La Audiencia Pública que se iba a realizar el dia de mañana 12 de julio, a las 5:00 PM en el Palacio Municipal de Lima ha sido suspendida, informó el Regidor Manuel Cárdenas.

Organizaciones fundamentalitas, evangélicas, católicas e incluso islámicas, reunidas bajo la denominacion de Coordinadora Nacional Pro-familia, habian convocado una manifestación para oponerse a la norma que busca promover la iguladad y no discriminacion hacia personas gays, lesbianas, bisexuales y trans. Primero se convocó para el jueves 14 y luego para el nismo martes 12, en la Plaza San Martín.

Durante el fin de semana las redes sociales fueron campo de batalla entre fundamentalistas impulsando un discurso de odio que pretende desconcocer los derechos de las personas GLBT y los defensores de los derechos humanos.

Una encuesta difundida por la página de Coordinadora Nacional Pro-familia, con la pregunta ¿Esta usted de acuerdo con la ordenanza municipal a favor de la orientación sexual diversa?, seguramentedestinada a sustentar el "rechazo" de los limeños a la ordenanaza, en estos momentos tiene una votacion abrumadoramente favorable al SI (502 votos frente a 176 del NO).

3 comentarios:

percy rojas tauca dijo...

no estoy de acuerdo con esta ordenanza porque es una aberracion para todas las personas

emilder rojas epquin dijo...

no estoy de acuerdo con esta ordenanza porque no es natural que dos varones o dos mujeres esten juntas(o)¡DIOS CREO VARON Y MUJER NO UN TERCER SEXO!

Lima Gay Net dijo...

En realidad en la especie humana existen basicamente macho y hembra. Culturalemente se construyen a hombres y mujeresd asignandoles tareas y moldeandolos de acuerdo a un sistema patriarcal que ha subalternizadoa las mujeres y "lo femenino" por siglos.
Los gays somos seres nacidos machos y culturalemnte moldeados como hombres ( formados en la masculinidad, que sin embargo cuestionamos )...la unica diferencia es que nuestro objeto de deseo es otro hombre.
Y similarmente en el caso de las lesbianas.