miércoles, 20 de julio de 2011

Replantean campeonato de "fubito gay" en Iquitos tras reclamo de activistas LGBT

Iquitos Gay - 20 de julio de 2011

La Comunidad Homosexual Esperanza Region Loreto CHERL, expresaó su rechazo ante la convocatoria y la organizacion de un Campeonato de "fulbito gay" promovido por el Municipio de Maynas a través de la division de cultura y deporte de esta comuna.

Lo que motivó la protesta de CHERL es que en la convocatoria se señala que podrán participar "GAYS COMPROBADOS", lo que constituye expresion discriminatoria y prejuiciosa con respecto a la orientacion sexual e identidad de genero de las minorias sexuales.

En una nota publicada en Iquitos gay, los dirigentes de CHERL expresan "El camino contra la discriminacion en Loreto ha sido un recorrido que nos ha costado la labor de personas que valoramos en nuestra ciudad durante mucho tiempo y consideramos que el gobierno local de maynas genera la sorna , el odio y la violencia ante la comunidad LGTB de Loreto y contraviene la ordenanza regional 004-2010 , que prohibe cualquier tipo de discriminacion por parte de funcionarios o servidores publicos en todo el ambito de la region.".

Posterioremente, la directiva de CHERL se apersono a la Municipalidad de Maynas para tener una reunion con los funcionarios. Fueron recibidos por el Gerente General de la Municipalidad Sr. Luis Alberto Luna.

Entre algunos de los acuerdos a los que se llegaron en este encuentro, esta replantear la convocatoria por parte de la division de cultura y deporte del municipio, brindar asesoria a los funcionarios de la Municipalidad de Maynas en temas relacionados a la diversidad sexual y colaborar estrechamente con los organizadores de este evento con la finalidad de cambiar la forma como se venia desarrollando anteriormente.

Los miembros y activistas de CHERL diseñarán mensajes de prevencion y en contra de la violencia, discriminacion y homofobia,lesbofobia,transfobia y que se proyectaran durante todos los partidos en este encuentro deportivo.

No hay comentarios: