viernes, 8 de julio de 2011

Evangelicos tambien dejan en claro su intolerancia frente a la igualdad LGBT

DiariodeLimaGay - 08 de julio de 2011

La Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú- UNICEP emitió hace unos dias un Pronunciamiento Público en el que establece su posicion frente a la Ordenanza de Igualdad por Orientacion Sexual e Identidad de Género Municipalidad Metropolitana de Lima.

La UNICEP considera, desde su sesgo ideológico que la noma metropolitana "pretende obligar a la población a aceptar y promover prácticas respecto de las cuales no hay una obligación legal, atentando de esta manera con la libertad de pensamiento".

Luego, en su pronunciamiento, tras reiterar "su rechazo por cualquier forma de discriminación a todo ser humano, tal como lo establecen las diferentes normas de Derechos Humanos y nuestra Constitución Política", se sostiene, erradamente y con una mirada evidentemente llena de prejuicio, que con la Ordenanza "Al parecer, se estaría buscando el reconocimiento de supuestos derechos que no están reconocidos en nuestro ordenamiento legal y constitucional, como el matrimonio entre personas del mismo sexo y que estas parejas adopten niños o promover conductas LGTB en la educación de los colegios, como parte de las prácticas de quienes promueven una cultura e ideología gay, la que se condice con los principios y valores cristianos que sustentan nuestra cultura peruana".

No es potestad del gobierno metropolitano legislar sobre el matrimonio o la adopciòn, ambos puntos competen únicamente al Parlamento Nacional, por lo que los temores y suposiciones de UNICEP son absolutamente infundados desde el punto de vista legal y producto de una concepcion religiosa intolerante que sostiene ideologicamente los prejuicios y da fundamento al odio.

Además. desde UNICEP y otros grupos evangélicvos se viene promoviendo a través de la redes sociales una manifestación evangélica en contra de esta propuesta para el martes 12 a las 5 pm. en las puertas de la Municipalidad de Lima, coincidiendo con la seguda Audiencia Pública, a la cual también planean asistir masivamente.


No hay comentarios: