jueves, 26 de abril de 2012

"Todos los hombres pueden ser héroes, todos los hombres pueden ser esposos", campaña a favor del matrimonio igualitario en Gran Bretaña

26 de abril de 2012

A pesar que desde 2005 existe el civil partnership o unión civil que les otorga prácticamente los mismo derechos que tienen las parejas heterosexuales casadas, el matrimonio es todavía un derecho que no esta al alcance de lesbianas y gays. Por esta razón, hace un año, el gobierno del primer ministro David Cameron  anunció que lanzaría una consulta sobre la apertura del matrimonio a las parejas del mismo sexo. La consulta empezó el mes pasado y ha desatado un intenso debate.

Buscando apoyo para la igualdad matrimonial la Coalition for Equal Marriage (Coalición para la Igualdad del matrimonio) quería hacer oír su voz y para ello la asociación ha lanzado un vídeo, titulado simplemente "Homecoming" ("Regreso a casa")que narra la historia de un soldado británico que regresa de una misión. Su amado le espera y apenas se ven se abrazan apasionadamente. Entonces el soldado le hace a su pareja  una propuesta de matrimonio mientras se lee en pantalla "Todos los hombres pueden ser héroes, todos los hombres pueden ser esposos" 

Veamos el vídeo...

No hay comentarios: