lunes, 30 de abril de 2012

El suicidio adolescentes gay en los EE.UU.: un horror que no se detiene.

30 de abril 2012

Silencio,Desesperación,Rabia. Otro joven norteamericano, esta vez se trata de Jack Reese, que vivía en Green Mountain, en el norte de Uta y tenia  17 años, se sumó a la trágica lista de adolescentes que decidieron quitarse la vidaal no soportar el acoso al que eran sometidos, sólo por ser gays.

La noticia fue confirmada por la Asociación Nacional PFLAG (Padres, Familiares y Amigos de Lesbianas y Gays).

El mismo dia que su novio, Alex Smith,de 18 años, daba testimonio del acoso que sufria en su escuela secundaria frente a un nutrido grupo de residentes de Ogden reunidos en un panel,Jack se quitó la vida con un arma de fuego.

"Sucede una vez a la semana por aquí. Pero oficialmente, ya sabes, esto nunca pasa aquí." le dijo una funcionaria al sitio web LGBT Ogden OUTreach.

Mañana 1 de mayo se realizará  un panel titulado A Community Stands up – Northern Utah Addresses LGBT Bullying and Suicide para discutir el tema del bullyng a personas lGBT en las escuelas. Tambien esta planeada una vigilia en honor de Jack Reese.

Este dramático acontecimiento es parte de unana ola de suicidios de jóvenes adolescentes homosexuales que parece crecer cada día.Esta situación nos recuerda que aún hoy en día y en paises donde lesbianas y gays han ganado casi todos los derechos, los jóvenes gays se enfrentan a obstáculos reales que parecen insuperables, para poder a vivir una vida decente ya sea en Francia, EE.UU.o en paises como Perú, donde los avances en materia de derechos LGBT aun son muy incipientes.

No hay comentarios: