viernes, 13 de abril de 2012

Denuncian que homofobicos persiguieron y golpearon gays en Miraflores

Un joven gay fue perseguido y golpeado la madrugada del jueves pasado por  un grupo  sujetos  en  las cales del centro de Miraflores, considerado  el distrito mas "gay friendly" de Lima. Un agente de seguridad (serenazgo) se negóa  intervenir en su ayuda y la de otros jovenes gays que fueron agredidos al salir de una discoteca.

Marcos Rodríguez, productor del programa Enemigos Públicos de Panamericana TV, gay público y autor de la novela "Diario de una pasiva", hizo esta denunciaa  través del blog "La Mula" .

“A las 3:25 de la mañana salí de ‘Legendaris’ con un grupo de amigos. Luego de embarcarlos, decidí doblar por Porta para ir a mi casa, pero a unos metros había tres jóvenes que me empezaron a molestar con comentarios como “vamos a joder al cabrito”. Como yo estaba solo y de
pronto su grupo se hizo más grande, decidí dar media vuelta y correr”,contó Rodruiguez.

“Me volví a encontrar con unos amigos y les dije que corran. Entonces llegamos donde un serenazgo a decirle, “señor hay homofóbicos que nos están persiguiendo”, pero solo me miró diciendo “¿homofóbicos?”, y se quedó ahí parado sin hacer nada”, agregó.

Asimismo, enfatizó que “al vernos con el serenazgo, ‘ellos’ han doblado por el pasaje Los Pinos, entonces estos chicos dieron lavuelta y salieron por Benavides para darnos el encuentro en Larco”.

“La gente se dispersó y yo corrí hasta Tarata y me he escondido. Al mismo escondite llegó otro chico gay. Confundido llamé a un amigo y me dijo que no me moviera, esperé un poco, luego salí corriendo y cogí un taxi. Hoy me he enterado que al otro chico lo cogieron a golpes”, puntualizó.

Según Rodríguez, “para un gay, decir que lo está persiguiendo un grupo
de homofóbicos significa que me está persiguiendo un grupo de asesinos y eso no lo entienden”. Por su parte, en su cuenta de Twitter, la
Municipalidad de este distrito ha indicado que están haciendo las investigaciones para sancionar a los responsables y que estos hechos
no se repitan.

1 comentario:

Unknown dijo...

QUE MAAAAAL! Como diría un conocido drankqueen que en paz descanse.