jueves, 12 de abril de 2012

Arrestan a lider gay ruso por protestar contra ley que prohíbe la "propaganda homosexual" en San Petersburgo.

12 de abril de 2012

El líder gay ruso, Nikolái Alexéyev, fue detenido hoy durante una protesta frente a la sede del Gobierno de la segunda ciudad de Rusia, San Petersburgo.

 "La homosexualidad no es una degeneración. Degeneración es el jockey sobre hierba y el ballet sobre hielo", rezaba la pancarta que portaba  Alexéyev,para expresar su desacuerdo con la decisión del Gobierno de la ciudad de aprobar una ley que prohíbe la propaganda homosexual.

El activista gay fue arrestado luego de mostrar la pancarta frente al edificio del Ayuntamiento, en el centro de la antigua capital y trasladado a la comisaría.La citada ley fue denunciada recientemente ante los tribunales por las organizaciones gay lesbicas rusas, que acusan a las autoridades de "intentar legalizar la homofobia".

"Un 5-7 % de la población, es decir, varios millones de personas, están siendo discriminados", dijo Valeri Sozáev, activista gayl, citado por la agencia oficial RIA-Nóvosti. Además destacó que más de la mitad de los homosexuales rusos son víctimas de abusos físicos, hostilidad o discriminación en su vida diaria.

La Iglesia Ortodoxa Rusa pidió recientemente extender a toda Rusia esa ley, que prohíbe la propagación de información sobre la homosexualidad, la bisexualidad, el lesbianismo, la transexualidad y también la pederastia entre los menores de edad.

La ley castiga con multas administrativas de entre 5.000 y 500.000 rublos (entre 170 y 17.000 dólares), según se trate de personas físicas o jurídicas.

Las organizaciones homosexuales han criticado la ley al considerar que supone una violación de la libertad de expresión.

Leyes similares fueron aprobadas en los últimos meses en las regiones de Strajan, Kostromá y Riazán

No hay comentarios: