viernes, 20 de abril de 2012

Se conmemoró en EE.UU el Dia del Silencio para llamar la atencion sobre el bullying que sufren jovenes LGBT en las escuelas.

20 de abril de 2012

Hoy viernes 20 de abril se celebró el “Día del Silencio, organizado por la Red de Educación Gay, Lesbiana y Heterosexual (GLSEN). La fecha que se conmomra en los centros educativos de todo Estados Unidos tiene como objetivo llamar la atención sobre la intimidación anti-gay, el acoso y los insultos en las escuelas ( bullying). 

En un esfuerzo por abordar el problema de la conducta anti-LGBT en las escuelas secundarias, colegios y campus universitarios, los estudiantes realizaron un “voto de silencio” para ilustrar “el efecto de silenciamiento de la intimidación y el acoso a los estudiantes LGBT “, según informa la web de GLSEN. 

Como no podía ser de otra manera, diversos grupos conservadores han criticado la iniciativa hasta el punto de crear el llamado “Día del Diálogo” (antes “Día de la Verdad”), fijado para el 19 de abril, en el que se anima a los estudiantes a “expresar su punto de vista bíblico de una manera amorosa y centrada en Cristo, sobre todo en cuestiones sensibles como la intimidación y la identidad sexual”.


No hay comentarios: