viernes, 20 de abril de 2012

Se presentó VI Reporte Anual de DDHH LGBT en Perú elaborado por grupo Raiz 2.0

20 de abril de 2012

El grupo activista Raiz 2.0 presentó su  sexto Reporte Anual de  DD.HH. de lesbianas, gays, bisexuales y trans en Perú la noche del jueves 19 de abril en el auditorio de Inppares, ubicado en Jesús María.

En el reporte se hace un recuento de noticias aparecidas en los medios de comunicación que tienen a personas LGBT com o protagonistas. Destacan, como no podía ser de otra manera -lamentablemente- las noticias sobre crímenes de odio ("pasionales" para la prensa) de la que fueron victimas hombres gay y mujeres trans.

A la presentación asistieron René Galarreta, Secretario Nacional de la Secretaria Nacional de Juventudes-SENAJU, activistas LGBT como Belissa Andía, Ruth Ramos y Manolo Forno y  Augusto Rey, de la auguración Gobierno Coherente y Proyecto Igualdad,quienes tomaron la palabra a lo largo de la presentación  para hacer comentarios sobre el informe que también incluye una sección referida a la 10 marcha del Orgullo en Lima, realizada el año pasado.

 Los y las comentaristas señalaron algunas omisiones e hicieron algunas criticas al informe destacando que siempre es una herramienta útil para el activismo LGBT peruano.

La regidora metropolitana Olga Morán llevó el saludo de la Alcaldesa Susana Villarán y reiteró el compromiso de la Municipalidad de LIma con la lucha contra la discriminación y la promoción de la igualdad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué interesante que se haga un recuento anual de estas trágicas noticias. Es una pena que todo lo que la opinión pública conoce de los gays son los escándalos, los homicidios y demás crímenes, porque las iniciativas positivas no tiene cobertura mediática o son caricaturixadas.