viernes, 13 de abril de 2012

Organizaciones LGBT rechazan declaraciones homofóbicas de Gobierno venezolano

13 de abril de 2012
La Red LGBTI de Venezuela exigió disculpas públicas al canciller Nicolás Maduro por la declaraciones con las que pretendió descalificar a ciertos líderes políticos por su supuesta condición de "mariconsones".

A través de un comunicado, el colectivo que promueve los Derechos Humanos de las personas Lesbianas Gays Bisexuales Transgéneros e Intersexuales en Venezuela, sostuvo que las declaraciones del Canciller de la República son "incomprensibles viniendo de un gobierno que se dice de inclusión" y constituyen un nuevo episodio de homofobia por parte del Estado.

El ministro de Exteriores dijo que Capriles y el exalcalde del municipio caraqueño de Caracas Leopoldo López son "sifrinitos, mariconzones y fascistas" durante un acto conmemorativo del golpe de Estado de abril de 2002 que sacó brevemente del poder al presidente, Hugo Chávez.

"Nosotros no estamos defendiendo el liderazgo de la oposición. Simplemente exigimos que no se utilice la diversidad sexual como arma arrojadiza, como ofensa porque denigra la condición de las personas homosexuales", señaló José Ramón Merentes, vocero de la Red LGBTI.

El activista rechazó el "discurso homofóbico" en el debate político con vistas a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre y lamentó los repetidos ataques que, a su juicio, realiza el Gobierno del presidente Hugo Chávez al colectivo homosexual.

"Sentimos que hay homofobia de parte del Estado", sentenció Merentes.

La Red LGBTI, que agrupa a una decena de asociaciones pro homosexuales a lo largo del país, estudia ahora "las acciones legales a disposición", continuó.

Preguntado sobre su opinión al respecto, Capriles restó hoy importancia al episodio protagonizado por el canciller del que dijo no sentirse aludido.

"A algunos hay que decirles, dime de qué presumes y te diré de qué careces, para nada me siento yo aludido, eso son picadas de mosquito", señaló el opositor a los periodistas.

El próximo 7 de octubre, se celebrarán elecciones presidenciales en Venezuela en las que Chávez aspira a su tercera reelección y se enfrentará a Capriles, gobernador del céntrico estado de Miranda.

No hay comentarios: