lunes, 2 de abril de 2012

Ludovic Zahed Mohamed, primer musulman en contraer matrimonio religioso con otro hombre en Francia, presenta su libro "El Corán y la carne"

02 de abril de 2012

Ludovic Zahed Mohamed (a la derecha en la foto), el primer musulmán francés que  casado con un hombre en una ceremonia religiosa, acaba de publicar un libro, "El Corán y la carne" en el que relata su difícil experiencia como un gay practicante del Islam y da a conocer una audaz interpretación del Corán.

"Hoy, estoy convencido de que si el profeta Mahoma todavía estibiera vivo, el casaría [...] parejas homosexuales." dice Ludovic Zahed Mohamed,  un musulmán devoto,  gran conocedor del Corán, homosexual y casado desde finales de febrero - con la bendición de un imán frances - con Qiyam Al Din, un sudafricano y  musulmán  también.

Ludovic y Qiyam  se conocieron en Sudafrica, durante una conferencia internacional sobre VIH/Sida.  "Yo estaba en la sala de conferencias cuando un imán, que por cierto es homosexual también, me presentó a Qiyam Al Din. Descubrimos que teníamos mucho en común y una admiración mutua  que se consolidó. Me quedé dos meses después de la convencióny tomamos la decision de casarnos, ya que las leyes de Sudáfrica permiten el matrimonio entre parejas del mismo sexo, y también adoptar. "

Ambos se fueron a Francia y aunque se instalaron para vivir juntos en un suburbio de Paris, no pudieron logra que reconocieran su matrimio contraido en Sudafrica. Eso si, la familia de Ludovic, que vive en Marsella, lo apoyó.

El apoyo familiar animó a Ludocic a organizar un matrimonio religioso e invitar a  su familia. Un iman amigo realizó la ceremonia el pasado 12 de febrero.

"El Corán y la carne"

En su libro "El Corán y la carne" (de Ediciones Max Milo ),el autor hace un relato conmovedor sobre el difícil viaje por la vida de un gay musulman, entre las dudas y la humillación. "La homosexualidad [...] no es una opción, y sería una locura elegir ser homosexual cuando uno viene del entorno sociocultural de donde yo vengo", escribe Zahed.

Intelectualmente brillante, talentoso escritor e intrépido activista, Ludovic-Mohamed ha hecho del Islam y la homosexualidad, la causa de su vida.Y se dedica a ella a través de la organización de ayuda y defensa de los  musulmanes homosexuales HM2F (Gays musulmanes en Francia), y también a través de la investigación académica. El joven, después de una doble licenciatura en antropología y psicología en la prestigiosa École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS), ha pasado varios años preparando un doctorado sobre el tema.

No hay comentarios: