lunes, 9 de abril de 2012

David Limo denuncia que pretenden hacerlo callar para que no siga defendiendo posicion de apertura de las iglesias frente a la homosexualidad

09 de abril de 2012

El sacerdote anglicano David Limo, conocido por sus posiciones de apertura frente a los asuntos LGBT, ha denunciado a través de su cuenta de Facebook  presiones de las autoridades episcopales para que "se calle" y deje de dar un "mal testimonio" ante  los medios de comunicación.

Hace unos días Limo participó del programa "Amor, Amor, Amor" sobre dedicado al Matrimonio gay en el Perú. Allí Limo rebatió las posiciones condenatorias de la homosexualidad de un pastor evangélico e invitó a las iglesias a  adoptar una actitud más tolerante e inclusiva como ya lo hacen por ejemplo los luteranos y algunas de las diócesis anglicanas.

Este es el texto que publica Limo en facebook

Ahora algo anecdótico, muy a parte de las amenazas que recibo de parte de ciertos fulanos llamasen cristianos que defienden la pura y absoluta verdad de la Palabra de Dios, acabo de recibir una llamada telefónica de un Obispo que me exige que me calle y solicita que me niegue hablar en los medios de comunicacion porque doy un mal testimonio. Es claro nuestras diferencias teologicas y no es posible ceder a esos tipos de mordaza que no solo los políticos experimentan , también en el mundo eclesiástico, cual parametrados en esquemas militarizado , de poder, de silencio estúpido y de ejercicios patriarcal, hay aquellos que asumen ser dueños del Perú, cual virreyes, dueños del cuerpo, la mente y el alma de sus parroquianos. Eso no es posible , y mucho menos en la espiritualidad episcopal o anglicana que aplica una espiritualidad de la via media. Cual derecho de ser miembro de una comunidad catolica, sin negar y sin dejar de valorar que exista otras lineas teologicas respecto a la homosexualidad , tambien hay quienes partimos desde ese amor inclusivo del reino de Dios y su justicia que es el evangelio de Cristo Jesús. Es necesario que los creyentes , clérigos y pastores también nos indignemos ante la violencia , la conspiracion, el silencio y la mordaza que somos victimas! SOLI DEO GLORIA.

 Y este el video de "Amor, Amor, Amor":


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que pasa señor, es que usted está mintiendo...!!!! ¿No séra que usted es homosexual y está tratando de justificarse a través de la defensa de posiciones que son desde siemrep cotnrarias a la doctrina cristiana? Esa es la impresión que tengo al escucharlo hablar. Ya ve usted lo que está pasando en la Iglesia Anglicana que son quienes mas fieles están perdiendo, precisamente por esta razón.
Callado está mejor.

Carlos dijo...

Éste tipo habla tonterías, yo soy bisexual, pero no puedo defender lo indefendible, la Doctrina Cristiana a través de los siglos desde que inició con Cristo siempre fue la misma, y no cambia porque Cristo es el mismo ayer, hoy y siempre. No cabe duda, la Iglesia Anglicana es una desgracia a traicionado completamente a Dios. Y lo peor que al salir en los medios hay gente que piensa que él es sacerdote católico. Un sacerdote realmente católico no defiende ni "apertura" nada, enseña la sana doctrina como lo ha hecho el Obispo Reig Plá en España!