Formando corazones con sus manos y portando pancartas que decian "Sigamos a Irlanda. Igualdad Matrimonial Ahora!", cientos de personas se manifestaron ayer domingo en las calles de Sidney a favor del matrimonio igualitario. Hoy lunes la oposición liderada por ha presentado un proyecto de ley ante el parlamento para
impulsar su legalización en Australia.
Entre los manifestantes estaba la hermana del primer ministro Tony Abbott, Christine Forster quien dijo
"Esto es demasiado importante para demasiada gente como para hacer
juegos políticos". (El matrimonio igualitario) Tienee que ser una propuesta con apoyo multipartidario. Es la única forma de garantizar su exito.
"Nuestras leyes deberian reflejar elpais grandey generoso que somos y nuestra sociedad libre e inclusiva,"dijo Shorte al presentar el proyecto de ley de Matrimonio Igualitariio en la Cámara de Representantes reporta AP.
Shorte agregó que la propuesta de ley es un importante gesto dirigido a la comunidad LGBT australiana y dijo "Sabemos que dos de cada cinco jóvenes gays (LGBT) australianos han intentado suicidarse . Dos de cada cinco" segun reporta The Guardian.
El primer ministro australiano y su coalición conservadora se oponen al matrimonio entre personas del mismo sexo. Según una encuesta del año pasado, el 72% de los australianos estaría a favor de su legalización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario