martes, 23 de junio de 2015

El bar Stonewall Inn cuna del movimiento por los derechos LGBT, ha sido reconocido como monumento histórico de Nueva York

 

El emblemático bar que fue el centro de la revuelta de Stonewall ha recibido estatus de protección especial.

Ampliamente considerado como la cuna del movimiento por los derechos LGBT, el Stonewall Inn ha recibido formalmente la condición de monumento histórico por parte del City Landmarks Preservation Commission de Nueva York.

El histórico lugar ubicado en Greenwich Village ha estado a punto de cerrar en los últimos años, y se espera que su inclusión en la lista de lugares hstóricos ayudará a protegerlo.

Andrew Berman, director ejecutivo de la Sociedad de Preservación Histórica de Greenwich Village dijo : "El reconocimiento y la protección de la tremenda importancia histórica del Stonewall Inn es increíblemente importante, algo que denió logarse hace mucho pero la lucha por lograrlo ha valido la pena totalmente.

"Este sitio es reconocido internacionalmente por su conexión con el nacimiento del movimiento moderno por  los derechos LGBT, y en la lucha por la igualdad, la equidad y una sociedad más justa.

"En 2012, el presidente Obama, en su discurso inaugural, mencionó específicamente Stonewall, vinculadolo a Selma y Seneca Falls."

Selma, Albama, está históricamente ligada a la lucha  por los derechos civiles de los afroamericanos.

La defensora pública de la ciudad de Nueva York  Letitia James dijo: "Para mí, el Stonewall Inn representa lo que Selma representa al movimiento de los derechos civiles y lo que Seneca Falls representa al movimiento de los derechos de las mujeres".

No hay comentarios: