martes, 16 de junio de 2015

La homofobia de Radio Moda y Carloncho fue detenida por reacción en las redes.

 

La mañana d ehoy martes 16 de junio, Carlos Enrique Banderas ‘Carloncho‘ en su programa radial ‘El Show de Carloncho’ en Radio Moda,  decidió promover como "tema del dia"  el hashtag #EsDeGay  que pretendía caracterizar con sorna el comportamiento "tipico"  de los gays. Decenas de twits empezaron a establecer conducatas "gay" desde una mirada machista y homofóbica.

La alerta ante esta situación promovida  desde varios perfiles de facebook y twitter inició una reacción en contra de la incitación a la homofobia y la discriinación de Carlocho y Radio Moderna. Un par de horas después la imagen que promovia el "tema del dia" fue removida del fan page de la  radio en facebok.

Posterioemente la emisora publicó una disculpa:  

"Queremos ofrecer disculpas no solo por lo que el Tema del Día generó hoy en las redes sociales, sino por cualquier publicación del fanpage de Moda o de nuestros seguidores que hayan resultado ofensivos a cualquier person".

Te dejamos el enlace del Libro de Reclamaciones de la radio para que dejes tu queja (en vez de solo quejarte en redes). Recordemos que somos una minoría que no tiene el apoyo del Estado ni de la sociedad para ser tratados con respeto y teer igualdad de derechos.

No hay comentarios: