domingo, 28 de junio de 2015

Policia interrumpe con agua, gases y balas de goma la Marcha del Orgullo en Estambul, Turquia.

Associated Press
 En una demostración de que el Islamismo radical se hace cada dia más presente en Turquía el mas occidental y hasta ahora laico de los estados musulmanes,  la policía  disparó hoy domingo cañones de agua,  gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a una multitud que participaba de la Marcha del Orgullo  LGBT en Estambul, luego que repentinamente la oficina del gobernador de la ciudad prohibiera el evento aduciendo que es la temporada de Ramadán, mes sagrado para la fé islámica, informó Hurriyet Daily News.

Los participantes resistieron el ataque de la policía y continuaron con la manifestación usando calles paralelas al recorrido planeado. Coreaban "Aquí estamos, No nos vamos, Acostumbrense".  Hubo varios heridos.


El desfile por el Orgullo LGBT de la ciudad turca ubicada sobre el Bósforo es el mas grande que se realiza en un pais musulmán y ha venido dándose anualmente desde 2003 sin que hasta ahora haya sido prohibido por motivos religiosos.
 
Comité Semana del Orgullo LGBTI  de Estambul  dijo en Facebook  queel desfile había "sido prohibido de repente  por la Oficina del Gobernador de Estambul con el mes de Ramadán como razón y sin ningún tipo de anuncio previo".
 
La homosexualidad no es ilegal en Turquía, pero sigue siendo un tabú y las personas LGBT se enfrentan a la discriminación.

Aquí fotos y  videos difundido via Twitter por  participantes y medios de prensa:










No hay comentarios: