miércoles, 18 de mayo de 2011

Político abiertamente gay podria ser pròximo Jefe de Gobierno en Bélgica

18 de mayo 2011- TeTu.com / DiariodeLimagay(en español)

El líder del Partido Socialista belga francófono, Elio Di Rupo, ha sido encargado por el Rey Alberto II de formar un nuevo gobierno. Si tiene éxito, se convertiría en el primer jefe de gobierno abiertamente gay en Europa.

Inteligente y astuto

Famoso por su corbata michi ( pajarita), Di Rupo nació en 1951 en Morlanwelz (Valonia) en una modesta familia de origen italiano. Obtuvo un doctorado en química antes de entrar en política en las filas del PS de la Bélgica francófona.En 1999 asumiò la dirección del partido. Considerado inteligente, astuto y capaz de usar el lenguaje como arma si es necesario, es también un hombre que ha sobrevivido a varios eventos: la muerte de su padre cuando tenía un año, y las falsas acusaciones de pedofilia de un jóven mitómano en 1996 , situación que lo obligaria a asumir públicamente su homosexualidad unos años después.

En 2001 "El Regente del Reino," como lo llaman con sorna en Flandes, finalmente salió del closet en una entrevista para la revista de la Federación Flamenca de Asociaciones de homosexuales, Zizou, : "Personalmente, creo que es bueno que lo diga ahora, incluso si es difícil, ya que podría promover una mayor igualdad entre las personas ". Elio Di Rupo es el primer político belga de alto rango que han reconocido públicamente su homosexualidad.

Habiendo sobrevivido a varios escándalos, y apesar de haber sido sido repetidamente acusado de "clientelismo", ha logrado mantenerse 12 años en el timón del PS . Ahora, Elio Di Rupo asumirá las negociaciones entre franceses y flamencos, tratando de formar un gobierno viable en Bélgica, país que ha estado sin gobierno central desde el 13 de junio de 2010.

Si tiene éxito, Di Rupo se convertirá no sólo en el primer francófono que encabece el gobierno belga en 32 años, sino también en el primer Jefe de Gobierno abiertamente gay en Europa. Johanna Sigurdardottir, presidenta de Islandia, fue la primera lesbiana declarada en ser Jefa de Estado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Antes de él, la primer ministra de Islandia es lesbiana

http://es.wikipedia.org/wiki/J%C3%B3hanna_Sigur%C3%B0ard%C3%B3ttir

Johanna Sigurdardottir