Foto: Veja
La primera unión civil de una pareja homosexual se concretó ayer en Brasil, luego de un fallo del Superior Tribunal Federal que otorgó a las parejas estables del mismo sexo los mismos derechos que las heterosexuales.
El británico Davis Harrat y el brasileño Toni Reis(foto), presidente de la Asociación Brasileña de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis y Transexuales, oficializaron su unión estable en el sexto registro civil de Curitiba, en el estado de Paraná, señala un despacho de la agencia de noticias Ansa.
Tras el fallo respectivo, dictado en forma unánime por la corte máxima de Brasil el jueves pasado, la pareja pasó ayer por cuatro registros civiles para sellar su unión estable, pero ninguno tenía certeza de cómo proceder tras la decisión del tribunal, hasta que el quinto aceptó el pedido.
“Es entendible que estén inseguros por el hecho de ser una decisión reciente”, dijo Reis, quien vive con el británico desde hace 21 años.
Después de concretar la unión civil, ambos fueron al Foro de la Infancia, donde presentaron los flamantes documentos al proceso que abrieron en 2005 para poder adoptar un niño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario