martes, 3 de mayo de 2011

Gays preocupados tras victoria de de ultraconsevadores en Canadá

03 de mayo 2011 / Tetu.com
En español: DiariodeLimagay


Al obtener la mayoría absoluta en la Cámara de los Comunes, el Primer Ministro Stephen Harper fue el gran ganador de las elecciones parlamentarias realizadas el pasado 2 de mayo. Feroz opositor del matrimonio gay, Harper por primera vez, tiene las manos libres para gobernar el país.

Así, se ha hecho realidad el mayor temor de la comunidad LGBT de Canadá. Los conservadores ganaron el 2 de mayo en las elecciones parlamentarias y, más importante aún, han logrado la mayoría - por primera vez desde que Harper llegó al poder en 2005 - al ganar 166 de 308 escaños en la Cámara de los Comunes.

Proveniente de un pequeño grupo religiosos y de derecha populista, el primer ministro canadiense nunca ha ocultado su hostilidad hacia los derechos de gays, lesbianas y trans. Así, en 2006, pocos meses después de asumir el cargo, intentó, sin éxito, revertir el matrimonio gay (adoptado por el gobierno liberal en julio de 2005).

Bajo la administracon de Stephen Harper, grandes eventos gay como el festival Divers/Cité de la Ciudad de Montreal o el Orgullo Gay de Toronto han visto reducirse los tradicionales subsidios del gobierno a cero, amenazando su continuidad. En 2010, los conservadores también han decidido eliminar cualquier referencia a los derechos de los homosexuales en Canadá en un pequeño manual que se entrega a los nuevos inmigrantes. La omisión fue corregida tras originarse una gran protesta

Teniendo muy cerca la oportunidad histórica de que su colaición ganara la mayoría absoluta en la Cámara de los Comunes , Stephen Harper, ha tratado de mejorar su imagen. A principios de abril, dijo que su futuro gobierno, incluso con mayoría, no haría nada para prohibir el matrimonio gay. Sin embargo, no logró tranquilizar a los homosexuales.

Fin del paraíso gay?

Harper llegó a aparecer en un video de TouTube al lado de Maria Aragón, una adolescente que se hizo famosa por interpretar los éxitos de Lady Gaga. Aragon interpreta Born this way, el himno LGBT de Lady Gaga, con Harper a su lado.

Y esto parece haber tenido algún efecto pues le permitió a la colación del Primer Ministro ganar escaños en el estratégico Toronto. Representantes de una derecha dura, comparable incluso al Tea Party de los Estados Unidos tienen ahora la mayoría y esto podría hacer que Canadá pierda su condición de paraíso gay.

No hay comentarios: