martes, 3 de mayo de 2011

Nueva York se moviliza a favor del matrimonio igualitario

DiariodeLimaGay - 03 de abril de 2011

En estos días la sociedad neoyorquina se esta movilizando con fuerza en favor de la aprobación del matrimonio igualitario. Un triunfo en Nueva York tendría un enorme efecto simbólico en esta especie de guerra de posiciones en quienes apoyan la igualdad y quienes la niegan en lo que se refiere al derecho al matrimonio.

"Después de 61 años juntos creemos que tenemos el derecho de casarnos en Nueva York "

Richard Adrian Dorr, de 83 años, y John Mace, de 91, son una pareja que lleva 61 años juntos. Se conocieron en 1948 –pero están juntos desde 1950- en la famosísima escuela de música Juiliard de Nueva York de la que son profesores de canto, y entre sus alumnos se encuentran caras tan famosas como Bette Midler, Vanessa Redgrave o Nartasha Richardson.

Richard y John acaban de publicar un vídeo junto con Freedom To Marry, pidiendo que se legalice el matrimonio en el estado de Nueva York para que ellos puedan casarse, ya que consideran que 61 años juntos son suficientes. Ellos lo han dicho bien claro:

"Nosotros somos de Nueva York y después de 61 años juntos creemos que tenemos el derecho de casarnos en Nueva York "

veamos el video


Marc Jacobs se une a la campaña para la igualdad de matrimonios en Nueva York.

Y como no podía hacerlo de mejor manera el diseñador lo ha hecho a través de un escaparate en la tienda del 403 de Bleecker St.

Marc Jacobs unido al HRC, la Campaña de los Derechos Humanos, pide que nos unamos y les apoyemos para la igualdad en el matrimonio de personas del mismo sexo. Una boda lésbica, con sus novias y las sillas vacías, esperando a los invitados, esas personas que pueden unirse en esta lucha por la igualdad en Nueva York.

Magnates de la industria expresan su apoyo al matrimonio gay.

Un grupo de altos ejecutivos de la industria dio a conocer el viernes pasado una carta pidiendo a los legisladores de New York que legalizan el matrimonio homosexual, una decision que a su parecer no sólo es justa sino una buena decisión desde el punto de vista de los negocios.

Entrequienes firmasn la carta figuran los CEOs de Goldman Sachs, Con Edison y Thompson Reuters, entre 23 otros que argumentan que no reconocer a las parejas homosexuales el derecho a casarse esta comprometiendo la capacidad del estado para atraer trabajadores calificados .

No hay comentarios: