jueves, 12 de mayo de 2011

Italia: No le renuevan el carné de conducir por "una grave patología", ser gay

Agencias 12 de mayo de 2011

Es homosexual: ese es el motivo por el que las autoridades italianas han negado a una persona la renovación del carné de conducir. "Padece graves patologías que podrían resultar un impedimento para la seguridad de la conducción" han alegado para no renovarle a Cristian Friscina (foto), un italiano de 28 años de la localidad de Brindisi (en la provincia de Puglia, al sur del país) el carné de conducir.

La "grave patología" que padece Friscina es que es gay, lo que según las autoridades hace que en términos psicofísicos sea "no idóneo para tener el permiso de conducir".

Las asociaciones gays y el Partido Radical, conocida por su feroz defensa de los derechos civiles y personales, han puesto el grito en el cielo. Pero lo cierto es que la noticia ha pasado bastante desapercibida en Italia, un país por otro lado donde se suceden las agresiones contra los gays y los actos de homofobia.

Hace unos días, por ejemplo, la única parlamentaria declaradamente homosexual de Italia - la diputada Ana Concia, miembro del Partido Demócrata, el principal de la oposición de centro izquierda - fue insultada cuando iba caminando por la calle de la mano de su pareja. "Lesbiana de mierda, te tendrían que mandar a los hornos crematorios", la soltó un tipo, que incluso le levantó la mano y a punto estuvo de pegarla.

Y la semana pasada dos gays fueron condenados a pagar 2.000 euros porque en julio de 2007 los dos chicos mantuvieron junto al Coliseo efusiones consideradas por el juez como "contrarias a la decencia pública".

Por no hablar del vicepresidente del Consejo Nacional de Investigación, el señor Roberto De Mettei, quien declaraba recientemente ante los micrófonos de la católica Radio María que el imperio romano cayó por haberse extendido la homosexualidad y que las catástrofes naturales, como el reciente terremoto de Japón, son consecuencia "de la justicia de Dios".

Tampoco Silvio Berlusconi se queda atrás. En pleno escándalo por sus fiestas bunga-bunga, el primer ministro italiano se justificó hace unas semanas diciendo: "Mejor eso que ser gay...".

No hay comentarios: