miércoles, 11 de mayo de 2011

Joven mujer es condenada en Francia por agresión homofóbica a una pareja gay.

TeTu.Com/ En español: DiariodeLimagay.com
11 de abril de 2011


Una joven mujer, que tenía 17 años en el momento de cometer el delito, fue condenada por golpear a un hombre gay que se paseaba con su compañero en un centro comercial. Ella dijo quem lo hizo por "divertirse".

La joven mujer fue condenada el miércoles pasado a tres meses de sentencia suspendida de cárcel por el tribunal de menores en Lyon por haber insultado y herido a una pareja gay en un centro comercial, cuando tenía 17 años.

En marzo de 2010, dos hombres gay de entre 35 y 33 años estaban de compras en el centro comercial La Part-Diec cuando, según ellos, dos niñas de 17 años empezaron a silbarlos y tratados como "locas" y "maricones". Ellos no respondieron a sus provocaciones y preguntas como "¿Quién se monta a qién?" y prefirieron alejarse.


Unos minutos más tarde , se encontraron nuevamente, cara a cara con ellas en un pasillo diferente y las chicas comenzaron a golpearlos. Un oficial de seguridad y la policía se interpusieron.

La víctima, de 35 años, el más corpulento de la pareja fue el único herido al haber protegido a su compañero. El hombre tuvo que ser operado dos veces de la mano, está bajo tratmiento psicológico y se le declaró incapacidad temporal total para el trabajo por 12 meses, según su abogado.

La niña, quien admitió los hechos y declaraciones, ha sido condenada a tres meses de prisión condicional, con la obligación de someterser a tratamiento de psicológico-educativo, por "violencia voluntaria por orientación sexual" por espaciode no menos de 8 días. " La víctima recibirá daños en una cantidad que se determinarán después de la ebvaluación médica.

En la audiencia, realizada a puerta cerrada el 13 de abril, la fiscalía había pedido una pena de cuatro meses de condena. El abogado de las víctimas consideóa la condena como "leve"

La joven también recibió tres meses de condena de cárcel por "violencia, insultos y rebelión" contra cinco agentes de policía que se habían constituido en parte civil. Ellos recibirán 150 euros, cada uno, por daños y perjuicios.

La otra chica, que no reconoció los hechos, fue condenado sólo a dos meses de sentencia suspendida de cárcel por el mismo cargo contra la policía.

Ambas mujeres , naturales de Lyon, sin educación y, usuarias frecuentes de alcohol y cannabis,ya tenían antecedentes penales. "Fue divertido, aunque" se justificó la mujer condenada. Las organizaciones SOS Homofobia y Orgullo Gay y Lésbico de Lyon, también demandantes civiles, recibirán un euro de compensación simbólica por daños y perjuicios.