martes, 30 de agosto de 2011

Diputados derechistas franceses rechazan que en las escuelas primarias se enseñe que la identidad sexual es una construcción cultural.


AFP-TETU-En español:Diario de Lima Gay

En Francia, ochenta diputados del derechista partido UMP han pedido hoy al ministro de Educación, Luc Chatel, la retirada de los libros de texto que explican la "identidad sexual" de las personas tomado en cuenta tanto el contexto sociocultural como el sexo biológico.

Los diputados, encabezados por Richard Maille, representante de Bouches-du-Rhone, se están haciendo eco de las críticas realizadas hace unas semanas por la dirección de educación católica. En una carta dirigida al ministro, consideran que estos manuales de SVT (Ciencia y vida en la tierra) de hacen referencia a "la teoría de género/sexo."

Confusión entre orientación sexual e identidad de género

"Según esta teoría, las personas ya no se definen como hombres y mujeres, sino como practicantes de ciertas formas de la sexualidad: homosexual, heterosexual, bisexual, transgénero"(aquí, los diputados confunden, por ignorancia o intencionalmente orientación sexual e identidad de género). Desde su punto de vista, la teoria de género/sexo es una "teoría filosófica y sociológica no científica, que afirma que la identidad sexual es una construcción cultural."

Los firmantes citan un pasaje de un manual publicado por Hachette, "El sexo biologico nos identifica como hombre o mujer, pero eso no quiere decir que que seamos masculinos o femeninos. La identidad sexual, es construida a lo largo de nuestras vidas en una constante interacción entre el contexto biológico y socio-cultural, lo que la hace determinante en la manera en que nos relacionamos con los demás. "

"La teoría del género / sexo"

Teniendo en cuenta "el deber estatal de supervisar el contenido de los libros de texto" y que "la teoría del género /sexo no se encuntra, estrictamente hablando en los programas de enseñanza", definidos por el Ministerio, los diputados, dirigiéndose a Luc Chatel señalan que "Contamos con su acción para eliminar los libros de texto escolares que presentan esta teoría."

En una circular del 30 de septiembre de 2010, el Ministerio indicó que los programas de SVT de educación primaria deben incluir un capítulo titulado "como llegamos a ser hombre o mujer."

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