miércoles, 10 de agosto de 2011

Gobierno de EE.UU. deportará a hombre gay australiano casado con un norteamericano

10 de agosto de 2011

Citando la Ley de Defensa del Matrimonio, el gobierno de Barak Obama le negó los beneficios de inmigración a una pareja homosexual casada, y ordenó la expulsión de un hombre que es quien vela por su cónyuge afectados por el SIDA.

Bradford Wells (foto a la derecha), un ciudadano de los EE.UU., y John Anthony Makk, un ciudadano de Australia, se casaron hace siete años en Massachusetts. Ellos han vivido juntos 19 años, lamayor parte del tiempo, en un apartamento en el distrito de El Castro.

Los Servicios de Inmigración de EE.UU. negaron a Makk la solicitud de ser considerado para la residencia permanente como cónyuge de un ciudadano estadounidense, citando la ley de 1996 (DOMA) que niega todos los beneficios federalesa las parejas del mismo sexo.

La decisión fue emitida el 26 de julio. Immigration Equality, un grupo de defensa de los derechos de los homosexuales-que está trabajando con la pareja, recibió el aviso el viernes y lohizo público el lunes. Makk recibió la orden de salir de los Estados Unidos el 25 de agosto. Makk es quien cuida de Wells, quien tiene graves problemas de salud.

"Estoy casado, igual que cualquier otra persona que se casa en este país" dijo Wells."Pero resulta que el gobierno puede entrar y llevarse a mi marido y deportarlo. Es indignante. Es perturbador. No tengo poder, no tengo derecho a mantener a mi marido en este país. Me gusta este país, yo vivo aquí, pago impuestos pero no tengo derecho a compartir mi casa con la persona con quien me casé".

Wells ha pedido a la secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolitano, y al
Presidente Obama que intervengan.

"Todo el mundo puede identificarse con el horror de que el gobierno intervenga para destruir a tu familia cuando no has hecho nada malo, y mas bien he hecho todo correctamente,he seguido todas las leyes ", dijo Wells.

En su decisión la agencia de inmigración citó la Ley de Defensa del Matrimonio como la razón para negar la visa I-130. "La relación entre el peticionario y el beneficiario no es una relación que califique para la petición" ya que para que una relación califique como un matrimonio a los efectos de la ley federal, una pareja debe estar formada por "un hombre y una mujer"

El Presidente Obama y el fiscal general Eric Holder decidieron a principios de este año que la ley, comúnmente conocida como DOMA, es inconstitucional po rlo que la administración ya no la defendería en los tribunales. Los Republicanos del Congreso contratararon un abogado externo para defender la ley. Sin embargo, la administración dijo que continuará haciendo cumplir la ley, de manera discrecional, analizando caso por caso.

No hay comentarios: