domingo, 14 de agosto de 2011

SE realizó primera Marcha del Orgullo LGBT en Praga

DLG- 14 de agostode 2011

El Sábado pasado serealizó la primera Marcha del Orgullo LGBT en Praga, capital de la Republica Checa que reunió a varios miles de personas. El desfile se desarrolló sin incidentes importantes a pesar de la polémica desencadenada por las opiniones n contra de políticos, entre ellos el propio Presidente Václav Klaus.

La Marcha del Orgullo LGBT en Praga fue el punto culminante de una varios días de conmemoraciones del orgullo gay q que se iniciaron el miércoles pasado. Hubo dos pequeñas manifestaciones en contra del desfile, que sin embargo, se desarrolló sin contratiempos importantes.

Según las estimaciones iniciales de los organizadores, cinco mil personas asistieron al desfile y otras 10.000 observaron a lo largo de las calles del centro de Praga. Con el objetivo de defender los derechos de gays y lesbianas y hacer un llamando a la tolerancia, los manifestantes, equipados con silbatos y banderas, se reunieron la tarde del sábado en la Plaza de la República en el centro de la ciudad. La marchaa cruzó varias calles importantes de Praga, en medio del sonido de música de baile que se difundia desde camiones. El desfile terminó luego de dos horas en el Strelecky isla en medio del río Moldava, donde se realiaron conciertos y otros eventos hasta altas horas dela noche.

No hay comentarios: