viernes, 19 de agosto de 2011

Declaran de utilidad publica en Francia a asociacion que da albergue a jovenes LGBT rechazados por sus familias

DiariodeLimaGay/ TeTu 19 de agosto de 2011

Le Refuge, una asociación que da albergue jóvenes LGBT rechazados por sus familias, fue reconocida como de utilidad pública por el gobierno francés. Este reconocimiento permitirá a Le Refuge recibir mas donaciones y poder ampliar el trabajo que realizan en Montpellier, París, Lyon y Marsella, donde en los últimos 5 años han dado apoyo y refugio a más de 300 jóvenes.

"Somos la primera asociación contra la homofobia que es declarada de utilidad pública. Est ess un reconocimiento a nuestra lucha contra el problema social de la juventud en peligro", dijo a la AFP el presidente de Le Refuge, Nicolas Noguier.

Fundada en 2003 en Montpellier, la Asociación es la única organización en Franciaque recibe financiamiento del Estado para proporcionar albergue temporal y asistencia social, médica y psicológica a los adultos jóvenes, niñas y niños, víctimas de la homofobia.

Según un estudio realizado por el Dr. Mark Shelly (HospitalFernand-Widal de París) los jóvenes gays o bisexuales , son trece veces más propensos a intentar suicidarse que los heterosexuales de la misma edad y condición social."

No hay comentarios: