Amsterdam
Con motivo de la 16ª edición de la Gay Pride de Amsterdam, el ministerio holandés de Defensa fletó por primera vez su propio barco con soldados gay en uniforme.
La policía no suministró estimaciones del número de personas presentes a lo largo de los canales que aplaudían frenéticamente al paso de los barcos, que se sucedían al ritmo de la música tecno y electrónica.
"Es una fiesta importante cada año, porque podemos mostrar a la luz del día quienes somos", declaró a la AFP Malik, de 23 años.
Más que una fiesta, la Gay Pride es una ocasión para que las Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) reivindiquen el derecho a su identidad sexual.
"En Holanda, hay lo que llamamos una tolerancia a distancia", explicó a la AFP Vera Bergkamp, presidenta de la principal asociación holandesa de defensa de los derechos de los homosexuales. "La gente es tolerante mientras los homosexuales permanezcan ocultos", explicó.
Holanda, cuya comunidad homosexual cuenta aproximadamente con un millón de personas, fue el primer país en el mundo en haber legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo, el 1 de abril de 2001.
La mayoría caminó, pero muchos otros bailaban sobre camiones decorados.
El festival del Orgullo Gay en Estocolmo duró toda la semana durante la cual los principales edificios y los autobuses públicos estubieron adornados con banderas arcoiris.
No hay comentarios:
Publicar un comentario