lunes, 8 de agosto de 2011

"No hay nada de que estar orgulloso en el orgullo gay" afirma el Presidente checo.

TeTu-com- En español: DiariodeLimaGay
08 de agosto de 2011


"No hay nada de que estar orgulloso en el orgullo gay", dijo el presidente checo, Vaclav Klaus, en apoyo a Petr Hájek, su brazo derecho, quien condenó la semana pasada la celebración del primer desfile del orgullo gay en Praga ( el proximo 13 de agosto) y declaró que los homosexuales eran "ciudadanos desviados".

El presidente checo emitió un comunicado en su página web, escribiendo: "A pesar de que las declaraciones de Petr Hájek no eran mías y que yo podría haber usado palabras diferentes, yo no veo que orgullo puede haber en la organización de un gay pride ". Vaclav Klaus también ha apoyado las declaraciones de su consejero en cuanto al uso de la palabra "desviado", yaque en su opiniose trata de un término "neutral" y, por lo tanto, no peyorativo.

"Tolerar el orgullo gay es una cosa, apoyarlo es otra"

Tal como hizo su asesor , Václav Klaus se ha dirigido directamente al alcalde de Praga, Bohuslav Svoboda, quien apoyó la organización del orgullo gay en la capital checa. "Una cosa es tolerar tal evento, pero otra cosa es apoyarlo, sobre todo cuando ese apoyo proviene de una institución pública", dijo. "La homosexualidad es un fenómeno relativamente restringido y si bien merece ser considerado, no se debe tampoco hacerle apología", dijo el presidente checo.

A pesar de esta fuerte oposición de su propio partido, el Partido Democrático Cívico (ODS), Bohuslav Svoboda reiteró su apoyo a la Marcha del Orgullo LGBT en Praga, y rechazo cualquier clasificación basada en la raza, religión u orientación sexual. "El pasado demuestra que esta clasificación es perniciosa", dijo el alcalde de Praga.

En medio de todas estas tensioens la Primera Marcha del Orgullo LGBT se llevará a cabo en Praga el sábado 13 de agosto y será la culminación de cinco días de celebraciones en la capital checa.

No hay comentarios: