lunes, 8 de agosto de 2011

Diputada lesbiana italiana se une civilmente con su novia en Alemania

DiariodeLimaGay - 08 de agosto de 2011

La diputada y activista lesbiana italiana Paola Concia (Partido Democrático) se unió civilmente la semana pasada en Frankfurt, con su novia alemana Ricarda Trautmann, una criminóloga de 44 años de edad, natural de Colonia.

Las dos mujeres se decidieron a formalizar su unión civil después de tres años y medio de vivir juntas en Roma.

La ceremonia de unión fue cubierta por la edición italiana de la revista "Vanity Fair".

Aunque se trata de una union civil ( en Alemania no existe el matrimonio igualitario), la revista optó por títular la nota como "La boda de Paola Concia." "Amigos, hermanos y (aún) ex-novias estuvieron presentes en la ceremonia", dice Vanity Fair. "El anciano padre de Paola Concia, no pudo viajar a Frankfurt, pero envió una conmovedora carta que fue leída durante la ceremonia."

Controversia

Figura emblemática de la lucha por la igualdad de derechos, Paola Concia presentó el proyecto de ley contra la homofobia que fue rechazado por segunda vez a finales de julio por los diputados italianos . Su matrimonio no dejó de provocar algunas reacciones. Así, la revista de católica Avvenire afirmó en un editorial que esta ceremonia era simplemente "propaganda". Afirmación que fue tajantemente rechazada por la parlamentaria.

No hay comentarios: