lunes, 2 de mayo de 2011

Madre de Mark Bingham, heroe gay del 11 de setiembre, recuerda a su hijo.

Tetu/DiariodeLima gay (en español)
02 de mayo de 2011


Mientras que Estados Unidos celebra la muerte de Osama bin Laden, la estación de televisión MSNBC entrevistó a la madre de Mark Bingham, jugador de rugby gay de 31 años que murió en el vuelo 93 de United Airlines que se estrelló--por intervención de sus pasajeros- en el centro de Pensilvania, sin alcanzar el objetivo al que sedirigían los terroristas que habían secuestrado el avión.

"Es muy extraño , es un día agridulce" dijo Alice Hoaglan "Nos enteramos que con acto de violencia se da por terminada la investigación de una violencia aún mayor. (...) En cierto modo, me complace ver que este hombre será juzgado por su propio Dios. "

Héroe y Modelo

El 11 de septiembre de 2011, Mark Bingham estaba a bordo del vuelo que despegó de Nueva York hacia San Francisco y que fue secuestrado por un grupo de terrorista con el propósito de estreallarlo contra algún obhetivo estratégico ( como pasó con las Torres Gemelas) causando muchas muertes. Con un grupo de pasajeros, Mark se las arregló para que el avión se estrellara en medio del campo. "No hay un día en que no piense en él" dice su madre. "Echo de menos ami hijo, era la luz de mi vida. Estoy muy orgullosa de lo que Mark y los demás pasajeros. icieron Ellos votaron y decidieron poner enfrentarse, armados sólo con sus puños ya los secuestradores del avión, para evitar que pudieran matar a otras personas. "

Paul Holm, que fue novio de Mark durante seis años, lo describió como un hombre valiente que amaba la competencia. "Odiaba perder. Él dijo que quería ser un modelo para otros gays que querían practicar deporte, pero todavía no se sentía bastante fuerte para serlo." En memoria de Mark Bingham, miembro del equipo de rugby gay en San Francisco, el Campeonato del Mundo de Rugby Gay fue nombrado en 2002 "Copa Mark Bingham. La próxima edición tendrá lugar en junio de 2012 en Manchester.

No hay comentarios: