miércoles, 4 de mayo de 2011

La homofobia se instala en Londres revela diario "The Guardian"

TeTu.com / En español: DiariodeLimaGay 04 de mayo 2011

El diario británico reportó que Philip Salón, personaje muy concocido del ambiente gay londinense y cree que los ataques homófobos han aumentado considerablemente en los últimos años en la capial del Reino Unido.

En la imagen puede verse una pegatina en la que se lee Advertencia: "Zona Libre de Gays". Y temed a Alá, porque Alá es severo al castigar"

Londres : no tan gay friendly como se creia.

En un largo artículo, The Guardian identifica muchas agresiones homófobas o acoso que desdibujan la imagen y la reputación de "capital gay" que tiene ( o tenía) la ciudad.

A mediados de abril pasado una pareja homosexual que se besaba en un bar fue expulsada del local. Hace unos días, Philip Salon, amigo de la cantante Boy George y figura conocida en la escena gay en Londres, también dufrió un violernto asalto en Piccadilly Circus, Soho, el barrio gay de la capital. Sufrió lesiones de cuidado pero ya salió del hospital y continúa su recuperación en casa. No se sabe aún si el ataque fue realmente un incidente homofóbico, Philip Sallon no recuerda lo que pasó. Y , nadie acudió a un llamamiento de la policía para que se presentaran testigos. Ante este silencio, los amigos de Salon han organizado un desfile en el Salón de Soho para sensibilizary animar a aquellos que hayan visto el asalto. El evento tuvo el efecto contrario. El desfile fue atacado. Las banderolas fueron arrancadas y una drag queen fue agredida.

Frente a estos eventos Boy George comenta "El Londres en el que crecí ya no existe. El sentido de solidaridad ha sido erosionado. La ciudad es cada vez más agresiva (...) y sin alma. En los años 80 las cosas comenzaron a cambiar, la apertura de espiritu estaba en marcha. Pero esa juventud maravillosa ya no existe."

"Homofobia rampante"

Los crímenes homofóbicos se han reducido un 3% en la capital el año pasado, informa The Guardian. Pero esa cifra oculta un aumento de 20,9% de delitos homofobicos en el West End, el barrio gay del centro de la ciudad, aclara el diario.

"La intolerancia que ha surgidoa raíz de la historia de la pareja gay expulsado de una taberna, es sólo una parte de un todo que forma una tendencia real ", dice Paul Shelter, activista por los derechos LGBT, que organizó un kiss-in en protesta por el maltrato sufrido por la pareja. La semana anterior, otras dos parejas del mismo sexo han sido injustamente prohibidas de entrar en pubs. Y pegatinas anti-gay fueron colocados en varios lugares en el este de Londres (foto de arriba). "El kiss-in fue en la forma en que reaccionamos frente a la homofobia rampante en Londres ", añade. Sam Dick, investigador de la organización Stonewall, va aún más lejos. Con base en estudios, cree que "los gays se sienten más peligro en Londres que en cualquier otro lugar del país."

Ataques Mortales

The Guardian reporta muchos ataques perpetrados en la capital, algunos de los cuales fueron fatales para la víctima, como en el caso de Jody Dobrowski en 2005 y más recientemente Ian Baynhan asesinado cerca de Soho en 2009.

"La mayoría de los crímenes de odio no se denuncian a la policía" dijo el reconocido activista de derechos LGBT Peter Tatchell . "El número de ataques menores es sin duda más importante de lo que se piensa. Yo mismo he sido atacado más de 300 veces en los últimos 20 años ", concluye.

No hay comentarios: