domingo, 23 de enero de 2011

Kenji Fujimori dice estar a favor de la union civil homosexual y la adopción por parejas gay.

DiariodeLimaGay/Agencias 23 de enero de 2011

El reconocimiento legal de los derechos de las parejas del mismo sexo se ha convertido en uno d elos temas que calienta el debate electoral peruano. Y es que, detras de lo que aparentemente es sólo el justo reclamo de un grupo minoritario, lo que està en realidad es toda una concepción de lo que esperamos de un sociedad y de la leyes que la rigen. Hay quienes buscan una sociedad excluyente , donde algunos -aquellos que cumplen con los "requisitos" de color, orientación sexual, "clase", religión, etc.- tiengan todos los derechos y los demás no. Otros, por suerte cada dia más, se dan cuenta que no podemos construir una sociedad justa ni un paìs viable sobre la base de exclusiones.

En esta oportunidad fue Kenji Fujimori quien se manifestó publicamente a favor de la Union Civil, propuesta que ha levantado Perú Posible, el partido del ex-Presidente Toledo. El menor del clan Fujimori entro en contradicción con otros lideres fujimoristas (como Carlos Raffo) y su propia hermana, la candidata presidencial Keiko Fujimori, quienes ya expresaron públicamente su oposición a la adopción de niños por parte de parejas homosexuales.

Kenji: si a la union civil y la adopción

El candidato al Congreso por Fuerza 2011, Kenji Fujimori se mostró a favor de la unión civil entre personas del mismo sexo, y dijo que eventualmente sí apoyaría esta iniciativa en el Parlamento.

Incluso, se mostró de acuerdo con que parejas homosexuales tengan la opción de adoptar niños.
“A título personal, yo estoy de acuerdo. Incluso con la opción de los niños. He visto tantos niños huérfanos en la calle, lo que ellos merecen es tener un hogar donde reciban cariño”, sostuvo.

En entrevista con el programa “Reporte Semanal” de Frecuencia Latina consideró que una condición para ser congresista es ser tolerante, además de tener un buen corazón y preocuparse por las personas más necesitadas.

Consultado sobre si en el futuro tentaría la Presidencia del Perú, el menor de los Fujimori Higuchi, no descartó esa posibilidad.

No hay comentarios: