viernes, 14 de enero de 2011

Grupo de activistas lesbianas, gays y trans deciden apoyar a Ollanta Humala.

DiariodeLImaGay - 14 de enero de 2011

Un grupo de activistas lesbianas, gays y trans ha decidido apoyar, a título personal y sin comprmeter a las organizaciones a las que pertenecen, la candidatura presidencial de Ollanta Humala.

Los y las activistas, entre quienes se cuenta a La Dra. Violeta Barrientos, profesora de la Universidad de San Marcos, la abogada feminista María Isabel Cedano , el historiador Tito Bracacamonte y líderes de agrupaciones LGBT de Ayacucho, La Libertad, San Martín, Piura, Arequipa , Lima y Callao ha formado el Grupo Temático LTGBQ del Equipo de Plan de Gobierno - Gana Perú.

A través de un comunicado que hicieron circular por listas de interés en la Wen informan que "han tomado la decisión de participar activamente en apoyo a la postulación de la alianza política “GANA PERÚ”, conformada por el Partido Nacionalista y diversas organizaciones de izquierda, regionales y progresistas, y representada por su candidato OLLANTA HUMALA".

Entre los argumentos que esgrimen para su decisión, además de una conocida militancia de izquierda de larga data , en varios de los casos, están:

1. Concebimos las demandas, propuestas y luchas LTGBQ dentro de un horizonte amplio de transformaciones sociales, económicas y culturales conducentes a lograr una vida justa y plena para todas y todos, donde la identidad, la sexualidad y los afectos de las personas no estén divorciados del derecho a una vida material digna, con justicia y en armonía con la naturaleza.

2. Asumimos que la necesidad del horizonte de transformaciones que proponemos ha madurado en las últimas décadas gracias al activismo de diferentes movimientos sociales (como ocurre con el movimiento LTGBQ), y al discurso político de la izquierda y sectores progresistas del país. De ahí nuestro compromiso y respaldo a la alianza política “Gana Perú”.

3. Comprendemos que la participación política de las comunidades LTGBQ en el actual proceso electoral es fundamental para incorporar en los Planes de Gobierno nuestras demandas históricamente postergadas, otorgándoles un carácter de exigibilidad a nuestros derechos. Por esta razón apostamos por una alianza política principista con fuerzas políticas con opciones de ser Gobierno y/o contar con representación en el Congreso.

4. Nuestra participación en el Grupo Temático LTGB, dentro de los grupos temáticos del Plan de Gobierno de la alianza “Gana Perú” elaborado por Ciudadanos por el Cambio, se da en forma individual e independiente, y no implica necesariamente militancia en alguno de los partidos de la alianza “Gana Perú”. Del mismo modo no compromete a las organizaciones y/o espacios institucionales donde activamos o laboramos.

5 comentarios:

Saikot dijo...

Jajaja las locas ahora lo apoyan por lo asustada que deben estar con eso del fusilamiento.

Anónimo dijo...

saben eligan bien yo soy como ustedes y ccreo que con ollanta no vamos a ninguna parte el es militar y por lo mismo es un pendejo nada mas quiere nuestros botos porque sabe que cada dia somos mas no nos dejemos sorprender plis piensenlo bien en mi parte voy a a poyar a keyko no le s pido que ustedes tambien lo hagan pero a ollanta no plis ss sino nosotros vamos a sufrir las consecuensiasss piensenlo....

Anónimo dijo...

nadie será fusilado este es un invento de la ultra derecha mercantilista para crear miedo y terror en los gays y lesbianas con respeto...Pero los peruanos desde tumbes hasta tacna ya no estamos para creer que los chanchos vuelan.
Reflexiones amigas y amigos.

Anónimo dijo...

Keiko es de los ricos y ollanta es de los pobres.Ademas ambas tienen sus arrugas.Prefiero el mal menor.Ella tiene un pasado corrupto comprobado por más que diga. lo juro...Es una pinocha como su padre cuando dijo no al chock económico.Lo de Ollanta solo se presume o se sospecha, prefiero darle una oportunidad.

Anónimo dijo...

ustedes no son la voz de nosotras porque ya nadies les cree a ustedes son gente infiltrada socialista , comunistas al cual ya no tenemos ningun respeto y que no ya no balla ssusel a la calle 13 porque lo vamos a votar a huevasos limpios y que se valla con su dies canseco su gran amigo socialista no porque soy lesviana voy hacer comunista asi que su opinion no es la de nosotras las verdaderas less del peru antes de pronunciarse en algo consultenos a nosotras que tambein penzamos y penzamos en votar en la señora keiko fujimori duela a kien le duela keiko presidenta del peru