José Ñique de la Puente (foto izq.), candidato del Partido Fonavista del Perú, dijo que temas que eventualmente suscitan ardorosas polémicas en nuestro país, como la legalidad del aborto y el matrimonio gay serían sometidos a un debate en el Congreso de la República,en caso alcance la primera magistratura.
En diálogo con el programa de TV “Prensa Libre”, Ñique se declaró en defensa del derecho a la vida, pero consideró que hay casos en los que no podría cerrarse a la posibilidad de la aplicación del aborto, como el terapéutico y el de carácter ético.
Ñique, actual decano del Colegio de Abogados de Lima, refirió además que solo cree en el matrimonio entre un varón y una mujer cuyo fin se fundamenta en la procreación. No obstante, también se declaró a favor de las uniones homosexuales,tal y como han sido concedidas en España (matrimonio igualitario). “También debe ser debatido en el Congreso, todo depende del espíritu colectivo de un pueblo. Nose puede imponer a un pueblo algo si el pueblo no está preparado para eso”, señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario